Detienen en controles aleatorios a un hombre con cinco órdenes de captura, un revólver y un puñal

Un hombre de 62 años con cinco órdenes de captura por lesión grave fue detenido ayer, martes, en horas de la mañana portando un revólver y un puñal de forma ilícita durante unos controles aleatorios hechos por la Policía en San Lorenzo.

Armas encontradas en poder de Eutacio Rojas Barrios, de 62 años.
Armas encontradas en poder de Eutacio Rojas Barrios, de 62 años.Gentileza

Cargando...

El hecho sucedió alrededor de las 11:00 de ayer, martes, sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en San Lorenzo, donde los uniformados de la Comisaría 1ª Central de esa ciudad hacían controles aleatorios. El detenido fue identificado como Eutacio Rojas Barrios, de 62 años, quien tenía cinco órdenes de captura emanados en 2006, 2012, 2014, 2017 y 2018 por lesión grave en Itacurubí de la Cordillera, ciudad en donde vive.

Pero los policías no lo detuvieron solo por esa razón, informó Rodolfo López, periodista de ABC. Rojas Barrios también tenía en su poder un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, además de un arma blanca tipo puñal de unos 25 centímetros. El capturado, según los uniformados, no pudo justifica la tenencia legal del arma y explicó a los intervinientes que tenía esos elementos “para defenderse”.

El caso se comunicó a la fiscala de turno de San Lorenzo, Zully Figueredo, quien dispuso que Rojas Barrios quede preso en la sede de la comisaría a disposición del Ministerio Público y de los juzgados que emitieron las órdenes de captura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...