Solicitan al MOPC rediseño de la Transchaco en la zona de Villa Choferes del Chaco

FILADELFIA. Vecinos de la localidad de Villa Choferes del Chaco manifestaron su inquietud ante el avance la duplicación de la ruta Transchaco en el tramo desde Río Verde km 390 hasta el km 450 debido a que en la planificación de la obra no contempla desagües pluviales.

Solicitan al MOPC rediseño de la ruta Transchaco en zona Villa Defensores del Chaco.
Solicitan al MOPC rediseño de la ruta Transchaco en zona Villa Defensores del Chaco.Natalia Ortiz

Cargando...

“Nuestra preocupación es que la nueva ruta están haciendo muy pegado a la comunidad en Villa Choferes y no cuenta con desagüe pluvial, entonces el año pasado ya solicitamos una reunión con los técnicos y con la empresa constructora y les hicimos algunas propuestas para el rediseño del proyecto, ahora nos enteramos que la obra no va cambiar y se va hacer exactamente así como está”, explicó Alcides Rojas, presidente de la Junta Comunal de Vecinos.

La principal preocupación de la comunidad es que en temporada de lluvias el diseño de la ruta tapone los desagües y terminen con los barrios inundados, lo que puede generar un tremendo contratiempo para la zona además de varios damnificados, ya que la zona anteriormente ya pasó por esa situación, cuando las lluvias son copiosas.

Desde el MOPC, en recientes reuniones mantenidas con los vecinos explicaron que el cambio en el diseño de la obra implicaría mayores costos, pero que la petición sería elevada al titular de la cartera de Obras, el ministro Arnoldo Wiens para encontrar una solución.

Durante esa junta se acordó que las obras pararían por 48 horas, sin embargo las máquinas ya fueron vista operando nuevamente, dejando por tierra el trato con los vecinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...