Exoneran al Fondec de pagar tributos

La Cámara de Diputados dio media sanción en su sesión ordinaria de ayer a un proyecto de ley que incluye al Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) en el listado de beneficiarios con exoneraciones y exenciones tributarias.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IZXIXAFHUZBNXJ4266E7JJTRE4.jpg
Gentileza, C

Cargando...

Los diputados aprobaron la modificación del artículo 153 de la Ley N° 6.380/2019 “De modernización y simplificación del Sistema Tributario Nacional”.

Las parlamentarias de la Cámara Baja Blanca Vargas de Caballero (ANR, HC) y Del Pilar Medina (ANR, HC), proyectistas de dicho texto, consideraron que los incentivos fiscales poseen una alta importancia para la participación del sector privado en el financiamiento de las actividades culturales, así como también para las donaciones, los cuales según dijeron favorecen al desarrollo cultural del país.

Asimismo, creen que el criterio de la Subsecretaría de Estado de Tributación se contrapone a preceptos de orden constitucional que garantizan no solo el derecho a la cultura sino que establecen la obligación por parte del Estado de adoptar políticas, entre las que se encuentran los estímulos y exoneraciones fiscales, limitando la capacidad que el Fondec posee para canalizar las donaciones y patrocinios que el sector privado pueda realizar al sector cultural.

Suplentes asumen

José Reynaldo Rodríguez (PLRA) juró como diputado titular en reemplazo del diputado Salustiano Salinas, quien falleció la semana pasada. También asumió Carmen de Ovando (ANR, Añetete) en reemplazo del diputado Vicente Rodríguez (ANR, HC), quien falleció el domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...