CAP advierte que exigencia de camioneros apeligra estabilidad macroeconómica

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) exige firmeza al Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez y rechace el pedido de los camioneros y garantice el derecho de libre circulación y trabajo de la ciudadanía. Advierte que de lo contrario, se sentará un peligroso precedente que amenaza la estabilidad macroeconómica del país.

La CAP desarrolló una conferencia de prensa en la que participaron Anahí Brítez, de Cervepar;  Patricia Toyotoshi y Giuliano Caligaris, de la CAP y Blanca Ceuppens, del sector avícola, esta siesta.
La CAP desarrolló una conferencia de prensa en la que participaron Anahí Brítez, de Cervepar; Patricia Toyotoshi y Giuliano Caligaris, de la CAP y Blanca Ceuppens, del sector avícola, esta siesta.Diego Peralbo

Cargando...

El vicepresidente de la CAP, Giuliano Caligaris, afirmó que diversos sectores de la producción están reportando inconvenientes para llegar a destino. Por un lado, la cadena de producción de cerveza para abastecer diferentes puntos de distribución del país, y por otro, la producción láctea y frutihortícola para que arribe a las zonas urbanas. “Rechazamos enfáticamente la situación del paro de camioneros que estamos viviendo. Esta manifestación se produce de manera amenazante, violenta y restringiendo derechos básicos y constitucionales como el libre tránsito y el trabajo de toda la ciudadanía”, expresó.

En cuanto al pedido de los camioneros, de fijar los márgenes de utilidad mediante una ley, consideró que es inadmisible teniendo en cuenta que en el país rige la economía de mercado. “Los camioneros pretenden regular márgenes y ganancias a un sector en particular y pedimos un rechazo inmediato porque en el país rige la economía basada en la oferta, la demanda y la libre competencia”, afirmó.

Agregó que el gremio considera que es realmente peligroso ceder a la regulación de un sector mediante la ley, en contra del sistema que rige actualmente. “Si hoy abren las puertas a un sector para que pueda fijar sus precios y ganancias, será un precedente que genera mucho miedo porque el día de mañana otro puede obligar lo mismo a las autoridades. Es peligrosísimo”, dijo.

Caligaris advirtió que de ceder a la exigencia de los camioneros y que otros pidan también la definición de sus márgenes pone en riesgo toda la estabilidad macroeconómica que vive nuestro país en las últimas décadas, más allá de los diferentes gobiernos. “La propuesta del rubro de camioneros realmente no tiene pies ni cabeza y solicitamos a la clase política que lo descarte de inmediato”, sostuvo.

Finalmente, Caligaris apuntó a que el Gobierno tiene que ser exigente y demostrar que vela por los intereses de la mayoría y que realmente se cumplan las leyes, que uno pueda transitar libremente y tenga el derecho al trabajo. “Solicitamos a los gobernantes que tomen medidas inmediatas”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...