Partido Colorado usa recursos del Estado a favor de su candidato en Leandro Oviedo, denuncian

JOSE LEANDRO OVIEDO, Itapúa. El candidato del Partido Colorado de esta localidad, Derlis Amarilla, utiliza la estructura del Programa Tekopora del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) del gobierno de Mario Abdo Benítez, para realizar campaña política a su favor, según denuncias de pobladores. El candidato colorado sería el coordinador distrital del mencionado programa y nunca renunció para trabajar por su candidatura.

Delis Amarilla con remera azul oscuro realiza la entrega de los pollitos. La imagen fue publicada en su cuenta de Facebook.
Delis Amarilla con remera azul oscuro realiza la entrega de los pollitos. La imagen fue publicada en su cuenta de Facebook.GENTILEZA

Cargando...

El candidato colorado que pertenece actualmente al Movimiento Concordia Colorada y pasó por la carpa de HC y Añetete, recibe la ayuda del Presidente de Seccional Colorada de José Leandro Oviedo, Delio Brizuela, quien es además un planillero de Yacyreta, según denuncia de los pobladores. Brizuela supuestamente está comisionado para trabajar en la municipalidad de Carmen del Paraná; sin embargo, no concurre a la comuna mencionada y se pasa realizando campaña política a favor de Derlis Amarilla.

Recientemente el mencionado seccionalero y el candidato de la lista 1 estuvieron realizando entrega de pollitos y otras ayudas del gobierno, durante encuentros políticos del Partido Colorado, según los pobladores.

Una pobladora, que pidió no identificarse, por temor a represalia, dijo que durante las reuniones políticas dicen que las ayudas no están politizadas, que es para todos los sectores, pero las entregas son en exclusividad para los colorados y personalmente realizan las presiones a los lugareños. Como Amarilla es coordinador distrital de Tekopora los beneficiarios reciben constantes presiones para apoyarle con la promesa de continuar con el subsidio estatal.

El candidato del Partido Colorado, al ser consultado sobre la denuncia de los pobladores dijo que es coordinador del programa Tekopora del MDS pero que para dedicarse a su campaña política pidió permiso, que nunca politizó el mencionado programa de gobierno, que siempre trabajo sin distinción de bandería.

Al ser consultado sobre los pollitos entregados a los pobladores y que publicó en su cuenta de las redes sociales donde promociona su candidatura, dijo que no sabe de qué programa provino esas ayudas y que el presidente de seccional, Delio Brizuela, fue el que consiguió.

Por su parte, el presidente de la Seccional Colorada, Delio Brizuela, al ser consultado sobre el tema aclaró que la ayuda proviene de la Gobernación de Itapúa y que él coordinó la entrega y que convocó a Amarilla porque él conoce la zona y en especial a los pobres debido a que es el coordinador de Tekopora de Leandro Oviedo.

Brizuela negó que sea planillero y que haga oficina en la sede de Yacyretá en la ciudad de Encarnación y la confusión es porque solamente acude semana de por medio a su lugar de “trabajo” debido a la pandemia. “O sea una semana voy y la otra me quedó en Leandro Oviedo, pero siempre pendiente de un llamado de los jefes”, dijo Brizuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...