Todavía no decidieron cuándo pagarán subsidio de frontera

El Ministerio de Hacienda no definió aún cuándo pagará el último subsidio previsto para los comerciantes y trabajadores formales, que residen en las ciudades ubicadas en la frontera con Argentina.

La cartera fiscal tiene aún presupuesto para cumplir con los dos últimos pagos del subsidio de frontera.
La cartera fiscal tiene aún presupuesto para cumplir con los dos últimos pagos del subsidio de frontera.

Cargando...

Las autoridades de la cartera habían anunciado a fin de julio que la idea era cerrar el programa de ayuda económica en la primera quincena de agosto, pero a la fecha no tienen definido cuándo se acreditarán los recursos.

El director del Tesoro, Claudio Vázquez, dijo a ABC que la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) es la encargada de establecer la fecha de pago y que hasta ahora no realizaron la comunicación.

Hacienda tiene disponible alrededor de US$ 4 millones como presupuesto para cumplir con este programa que se viene aplicando desde abril y que el último pago fue realizado en junio, alcanzando a 3.686 personas.

Continúan pendientes de pago dos subsidios al sector formal de las 16 localidades ubicadas en la frontera con la Argentina, cada pago equivale al 50% de salario mínimo (unos G. 2.192.000 en total).

La Ley N° 6720/2021, que otorga el subsidio de frontera, autoriza a Hacienda a realizar hasta seis pagos a los formales y hasta dos pagos para los informales (G. 500.000 cada uno). Para el sector formal ya se acreditó cuatro: en abril dos de una vez y en junio también dos de una vez; mientras que para el sector informal ya se completó los dos pagos contemplados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...