Nakayama promete hacer campaña sin ensuciar

El candidato a la intendencia de Asunción por la alianza opositora, Eduardo Nakayama, prometió una campaña 100% digital sin pintatas ni pegatinas. En la víspera recibió ayer el apoyo oficial del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Jorge Castro, Eduardo Nakayama y Horacio Galeano Perrone.
Jorge Castro, Eduardo Nakayama y Horacio Galeano Perrone.

El aspirante por la Alianza Juntos Por Asunción (Lista 5) anunció ayer que su campaña electoral, con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre, sería 100% digital “sin pegar un solo papel en una sola columna”.

Hizo esta promesa durante el acto en que el Partido Demócrata Cristiano (PDC) anunciaba su apoyo oficial a su candidatura.

En simultáneo, el liberal ampliaba su promesa en sus redes sociales. “El cambio en Asunción comienza desde la campaña: con contenido 100% digital, sin pegatinas, volanteadas ni pintatas, escuchando inquietudes y sugerencias de la ciudadanía, vamos a transformar con el ejemplo!”. Así lo expresó el aspirante por la lista 5 desde su cuenta de Twitter.

En su alocución, Nakayama dijo que al llegar a la intendencia y vencer al candidato cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez, impulsaría una “refundación” en Asunción ante su descuidado estado como capital del Paraguay y con el cariño que merece de sus ciudadanos.

En cuanto al apoyo del PDC, destacó que el partido fue el único que nunca se arrodilló ante la dictadura stronista y que en la Convención Constituyente de 1967 sus autoridades se negaron a ser serviles al régimen.

Remarcó que el PDC tuvo grandes hombres y mujeres así como la primera mujer presidenta de un partido político, Adalina Gutiérrez. Por ello prometió que su administración en Asunción dará una importante reivindicación a las mujeres y destacó que su jefa de campaña es la exsenadora liberal Iris Rocío González.

“El asunceno es inteligente y sabe lo que le conviene a nuestra querida Capital”, dijo a su turno el tenor y candidato a concejal Jorge Castro. Por su parte, el titular del PDC, Horacio Galeano Perrone, prometió todo su respaldo.

Dicho partido integra la Alianza Encuentro Ciudadano junto al Partido Encuentro Nacional (PEN) y el Partido Acción Ciudadana. Las tres fuerzas integraron una nueva lista de concejales entre los que figuran Jorge Castro, Bruno Masi y Rosa Vacchetta, entre otros.

La candidatura de Nakayama cuenta con el respaldo del PLRA y del PDP. También del Partido Patria Querida, del Partido Hagamos, del Partido de la A, del Encuentro Nacional y del Movimiento Unidos Todos por Paraguay.

Sin embargo, los candidatos de la izquierda dicen que no descabalgan.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05