Paro de camioneros prosigue en Asunción y el interior

Los camioneros se mantienen movilizados tanto en zona de la Costanera de Asunción como en diferentes puntos del interior del país. Anunciaron que seguirán con el paro hasta que el costo operativo del flete se fije mediante la ley, cuyo proyecto fue remitido a comisiones en la Cámara de Senadores.

Camioneros apostados en la Costanera de Asunción
Camioneros siguen apostados en la Costanera de Asunción, como medida de fuerza.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

En la mañana de este miércoles, los camiones de gran porte seguían apostados a lo largo de la avenida de la Costanera de Asunción, de acuerdo al reporte de la periodista de ABC Fiona Aquino.

También se reportó que los camioneros seguían movilizados en las distintas rutas del interior del país, donde desde hace días vienen aplicando la medida de fuerza a fin de obtener la aprobación y posterior promulgación de la ley de fletes, que les daría un 25% de beneficio fijo.

Lea más: Camioneros seguirán el paro hasta que costo se fije por ley

Ayer, la Cámara de Senadores resolvió postergar el tratamiento del proyecto de ley y remitió el documento a comisiones para su estudio. Cabe destacar que la iniciativa legislativa ya cuenta con la aprobación en general del Senado.

El presidente de la Federación de Camioneros, Ángel Zaracho, lamentó la resolución de la Cámara Alta. Asimismo, anunció que seguirán en paro hasta que el proyecto de ley sea tratado y agregó que esperan que sean convocados por las comisiones.

Ayer, el Poder jecutivo emitió el Decreto N° 5791 por el cual crea el Comité Técnico del Transporte de Carga dependiente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) para establecer los valores del costo operativo referencial del flete de unidades vehiculares de transporte de carga.

Según indicaron, para la fijación del costo del flete se tendrán en cuenta mano de obra, precio de los combustibles, depreciación de las unidades de transporte, mantenimiento y repuestos, limitaciones de carga, distancia y volumen de carga y la naturaleza del bien a ser transportado.

Lea más: Senado aprueba en general “ley de fletes” exigida por camioneros

Al respecto, Zaracho indicó que analizarán el alcance del decreto junto a sus asesores para tomar postura como gremio.

Desde el lunes 2 de agosto pasado, los camioneros se mantienen movilizados en distintos puntos del país, ejecutando bloqueos de tránsito como medida de fuerza a fin de obtener la fijación del precio del flete mediante ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...