Conformidad de casi el 100% de escrachadores sobre condena a OGD e hijo

El grupo de ciudadanos autoconvocados y que logró ingresar a la sala de juicios donde eran condenados el exsenador (ANR-cartista) Óscar González Daher y su hijo lanzó todo tipo de improperios verbales contra ambos. Los escrachadores dijeron que están conformes con el fallo, pero que querían que sea más elevado.

Captura de ABC TV. Momento en que Óscar González Daher (ANR-Cartista) se retira de la sala de juicios fuertemente custodiado por efectivos policiales y abucheado por varios ciudadanos.
Captura de ABC TV. Momento en que Óscar González Daher (ANR-Cartista) se retira de la sala de juicios fuertemente custodiado por efectivos policiales y abucheado por varios ciudadanos.

Cargando...

El ciudadano Rodrigo Piatti estuvo muy eufórico. “Van a caer todos”, “ANR nunca más”, “Van a ir presos como Juan Pueblo, sin privilegios en Tacumbú”. Fueron sus palabras mientras OGD y Óscar González Chaves se iban fuertemente custodiados por la policía.

Piatti admitió que deseaban una pena más elevada, aunque cree que igual ya es una victoria. Sobre la exclusión del hecho punible de lavado de dinero, solo dijo que fue el criterio del Juzgado.

En su momento, el también escrachador abogado Federico Campos López Moreira expresó su alegría: “Una emoción que me llena”, “que siente el pueblo paraguayo”. Agradeció a los medios de prensa en general por ser valientes en investigar, publicar y denunciar los delitos que cometía esta familia. También destacó que hubo ciudadanos que con valentía no se callaban ante la grosera corrupción.

Campos López Moreira agradeció además al Tribunal de Sentencia e incluso dice que vuelve a creer en la justicia. Aprovechó para disculparse con la fiscal Liliana Alcaraz por su trabajo en el caso. Ahora afirma que falta un castigo para el dirigente deportivo Ramón González Daher, justamente hermano del reciente condenado. “No hay paz, sin justicia”, sostuvo.

A su turno, la principal dirigente de la Comisión Escrache, Aide Vera, manifestó que siente una gran satisfacción. Recordó que por 22 días lo escracharon a González Daher en su casa. Supuso en un momento que los jueces se dejarían llevar por la presión y que podía haber impunidad. Considera que padre e hijo se lo merecían por ser corruptos. Estados Unidos calificó a OGD de significativamente corrupto.

Autoridades, “libradas” de una gran presión, sostiene

Vera valoró la decisión, pues cree que con esto muchos fiscales y jueces ya no estarán sometidos por el poder político de OGD, quien recordemos fue presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. La mujer recalcó que había una clara intención del cartista de querer dominar a la justicia.

Ahora, solo les queda estar atentos a que la condena quede firme y sea definitiva. Este grupo siguió muy de cerca este proceso y también fue preponderante en las protestas en los procesos contra el excontralor Óscar Velázquez y el exsenador (ANR-cartista), Víctor Bogado.

En el momento de la retirada de los ciudadanos, se escucharon cánticos de felicidad de ¡Sí se pudo!, ¡Fuera corruptos!

Una lectura de condena que tuvo a muchos en vilo

Desde ayer que se aguardaba el anuncio de los detalles. Sin embargo, recién este jueves cerca del mediodía el Tribunal conformado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera condenó a Óscar González Daher a 7 años por enriquecimiento ilícito, y declaración falsa, en tanto que a su hijo Óscar González Chaves (actual concejal de Luque por la ANR) por tres delitos: lavado de dinero, declaración falsa y enriquecimiento ilícito con 8 años de prisión. OGD quedó absuelto en la causa por lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...