Accidente con daños materiales de un camión bombero de San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Con muchos daños materiales quedó una unidad forestal del Cuerpo de Bomberos amarillos (k142) de esta localidad. El móvil de emergencia se dirigía a la ciudad de Buena Vista para combatir un incendio de una vivienda que se estaba quemando. Los dos voluntarios quienes viajaban a bordo del camión hidrante se encuentran fuera de peligro.

La unidad forestal de la compañía de bomberos voluntarios de San Juan Nepomuceno, k 142, tuvo  accidente esta mañana.
La unidad forestal de la compañía de bomberos voluntarios de San Juan Nepomuceno, k 142, tuvo accidente esta mañana.abc

Cargando...

El accidente ocurrió pasadas las 6 de la mañana de hoy sobre la ruta que une la ruta Py 18 con la ciudad de Buena Vista, se presume que el percance ocurrió a consecuencia de un problema con la rueda trasera derecha del móvil y como transportaba más de 2500 litros de agua, eso hizo que el conductor perdiera el control. El camión es corto y con las ruedas altas, debido a que es una unidad forestal, en la ruta no tiene mucha estabilidad.

La ruta donde ocurrió el accidente no está en buenas condiciones, es un empedrado que tiene regularización asfáltica, pero en muy mal estado y puede ocasionar otro accidente en cualquier momento.

El conductor que guiaba el vehículo fue identificado como BVC Cristian Fer Sanabria, quien salió ileso del percance. Como acompañante estaba a bordo la Capitán Inspector BVC Nadia Yanet Penich Saenger, quien presenta varios golpes en la zona de la cadera, tobillos y también la cabeza. Los dos voluntarios fueron auxiliados hasta el hospital San Juan Nepomuceno. La capitán Penich será llevada hasta Villarrica para los estudios debido a que en la Sexta Región Sanitaria no hay insumo para radiografía.

Tanto el intendente municipal de San Juan Nepomuceno, el liberal Orlando Rojas, y el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, ya se pusieron en contacto con las autoridades de la Segunda Compañía Departamental de San Juan Nepomuceno, con el objetivo de ofrecer la ayuda para la recuperación del móvil de emergencia siniestrado.

El camión siniestrado es un vehiculo histórico del departamento de Caazapá debido a que es la primera unidad hidrante que se tiene y por varios años fue el único autobomba de la región.

Es el segundo autobomba de los bomberos nepomucenos que se accidenta. Una unidad se incendió hace tres años también tras un accidente en la ciudad de San Juan Nepomuceno, cuando también se tumbó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...