La Costanera vuelve a llenarse, esta vez por la segunda dosis anticovid

Una significativa cantidad de vehículos se observa en la Costanera de Asunción. Las personas están formando fila en el autovac a la espera de recibir su segunda dosis de la vacuna Moderna. Pueden asistir personas de cualquier edad cuyas cédulas terminen del 0 al 4.

Si a usted le falta la segunda dosis de Moderna y su cédula tiene terminación del 0 al 4, acuda hoy al vacunatorio de la Costanera sin importar su edad.
Si a usted le falta la segunda dosis de Moderna y su cédula tiene terminación del 0 al 4, acuda hoy al vacunatorio de la Costanera sin importar su edad.SILVIO ROJAS

Cargando...

Como en los primeros tiempos en que llegaron las vacunas anticovid, una cantidad masiva de personas se agolpó en la mañana de este sábado en la Costanera de Asunción para recibir la segunda dosis de la Moderna, una vacuna muy esperada, pues estuvo en falta por algunos días, hasta que finalmente se renovó el stock.

Así, afortunadamente, la campaña de vacunación avanza en la Costanera de Asunción con una gran cantidad de personas.

Cuatro brigadas de vacunación se encuentran trabajando en el lugar, para inmunizar a las personas que llegan. La fila se inicia desde la calle Río Ypané, que cruza al costado del Congreso y da al ingreso a la costanera. Posteriormente, la hilera de vehículos continúa ya en dirección a la calle Colón.

Terminación de cédula del 0 al 4

Para acceder a la segunda dosis de Moderna este sábado en la Costanera de Asunción no importa la edad. Las condiciones son que la cédula tenga terminación del 0 al 4, y por supuesto, que las personas necesiten la segunda dosis.

Además, se mira como requisito que el rango de tiempo desde la primera dosis haya superado los 30 días.

Si bien hay una gran cantidad de vehículos en la Costanera, la fila es bastante ágil. Desde el horario de apertura, a las 7:00, hasta las 09:00, llegaron a inmunizarse aproximadamente 150 personas.

El vacunatorio funciona hasta las 17:00.

Preste atención a la ubicación

Cabe destacar que el puesto de vacunación que se tenía frente a la Policía Urbana ya no funciona. Este puesto fue inhabilitado, por lo que hay que trasladarse desde Río Ypané directo por la calle paralela a la avenida principal de la Costanera, para llegar hasta el vacunatorio que se encuentra ya hacia la parte final, yendo hacia la calle General Santos.

Todo indica que la jornada será muy cargada para los vacunadores de la Costanera de Asunción este sábado.

Se insiste a la gente en verificar bien la terminación de cédula y llegar con el documento de identidad en mano para evitar retrasar el procedimiento.

Tenga en cuenta las fechas

Pueden recibir la vacuna Moderna quienes recibieron primera dosis hasta el 16 de julio.

En el caso de la AstraZeneca pueden recibir la segunda dosis quienes recibieron la primera hasta el 15 de junio.

Oyentes de ABC Cardinal comentaron que en el vacunatorio de Cerro Ñemby hace horas las personas esperan en el mismo lugar y la fila no corre.

Este sábado 14 de agosto están habilitados a acudir quienes tengan cédula con terminación de 0 al 4, mientras que el domingo 15 de agosto se recibirá a quienes tengan cédula con terminación del 5 al 9.

En las gráfica a continuación podrá ver cuáles son los vacunatorios habilitados:

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...