Lamentan que el Gobierno no logre aún resolver el conflicto con los camioneros

El presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne, Fernando Serrati, lamentó que el Gobierno no esté pudiendo solucionar el conflicto con los camioneros y dijo que lamentablemente se está “poniendo el palo a la rueda” en el campo, lo que afecta significativamente en el desarrollo del país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/I2MRBTDYLNAOHKBUOKB7DRQT6M.jpg
Sergio Escobar Rober

Cargando...

Fernando Serrati dijo que se está poniendo en riesgo el capital, porque si se va a mover el ganado es bajo riesgo con los caminos cortados. “Mover el ganado es complicado si es que no se llega rápido al destino, por lo cual insta al diálogo entre todos los sectores para poder buscar un política económica que desarrolle el país, unirse todos los sectores sin atacar la producción”, manifestó el productor a ABC Color.

Alertan sobre pérdidas incalculables y exigen acción de la Policía en rutas

Agregó que en la zona del Chaco no tienen inconvenientes para mover el ganado, pero sí en otras regiones por los cierres de rutas, en donde los camioneros son más radicales. Lo que sí afecta es que hasta ahora no se puede llegar con los insumos para la alimentación de los animales hasta las estancias en todo el país, lo que está afectando significativamente el engorde del ganado.

Multinacional del sector pecuario invertirá US$ 100 millones en nuestro país, anuncian

Manifestó que si esto sigue así, no podrán cumplir con sus contratos para la exportación de carne, por lo cual ya conversó con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el ministro de Agricultura, Moisés Santiago Bertoni, para tratar de ver alguna alternativa para disminuir el efecto del paro de los camioneros, quienes hace dos semanas evitan el libre tránsito a los camiones de gran porte que se encargan de abastecer de productos e insumos al país.

Por otro lado, dijo que en cuanto a producción y exportación de carne estaban en un 47 por ciento más que en julio del año pasado por lo que las proyecciones del sector eran buenas antes de los bloqueos de rutas.

“Tenemos que sentarnos a conversar qué es lo que queremos, si queremos que el campo sea una zona de guerra o queremos que sea una zona de desarrollo. No podemos ser mezquinos cada sector, hay que sentarse a dialogar para buscar una política de desarrollo sustentable que beneficie a todos”, dijo Serrati.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...