Argentina abrirá frontera con Foz, pero mantendrá el cierre con Encarnación

ENCARNACIÓN. El gobernador de la provincia de Misiones, Argentina, Oscar Herrera Ahuad, propuso al gobierno de su país una reapertura de la frontera con el Brasil a través de puente “Tancredo Neves”, que une Foz de Yguazu (Brasil) con Puerto Yguazu (Argentina). En cambio, con Paraguay prefiere mantener cerrada la frontera por temor a que, si se abre el puente “San Roque González de Santa Cruz”, desde Encarnación acudan “en masa” a atenderse en los hospitales misioneros.

Los comerciantes  de la frontera se movilizarán hoy para exigir la habilitación del puente “San Roque González de Santa Cruz”.
Imagen de archivo del puente “San Roque González de Santa Cruz”. Argentina abrirá frontera con Foz, pero mantendrá el cierre con Encarnación.Archivo, ABC Color

Cargando...

Según difundieron medios del vecino país, el gobernador misionero planteó al presidente argentino, Alberto Fernández, la posibilidad de ejecutar una prueba piloto de apertura de frontera con Brasil para mediados de septiembre próximo.

Fernández visitó la ciudad de Puerto Yguazú, ayer sábado, para promover un programa de turismo receptivo. Esta ciudad es la más importante de la provincia de Misiones para el sector turístico, por sus afamadas cataratas del Yguazu,

La autoridad provincial, quien desde el inicio de la pandemia mantuvo un férreo cierre de fronteras de su provincia con sus vecinos Paraguay y Brasil e incluso las demás provincias argentinas, adelantó que el pedido de reapertura del paso internacional sería una prueba piloto con las medidas de seguridad sanitarias como tener la vacunación completa y examen PCR negativo.

“En la frontera con Foz de Yguazu el sistema sanitario argentino no es tan requerido porque Brasil tiene un sistema sanitario fuerte, de alta complejidad, lo mismo que Puerto Iguazú, situación que no se da con otras ciudades de frontera de Brasil y con Paraguay”, declaró el mandatario provincial.

El anuncio cayó como agua fría entre algunos exponentes del sector comercial encarnaceno, que vienen reclamando una reapertura de fronteras que reactive la economía en la región.

En la ciudad de Posadas, en cambio, el sector del comercio y la industria no muestra ningún entusiasmo por una reapertura del paso internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...