Jueza dicta prisión para guardiacárcel por venta de sustancias

La jueza penal de Garantías de atención permanente, Normal Salomón, ordenó este sábado la prisión preventiva para un guardicárcel de Tacumbú, procesado por posición y venta de sustancias estupefacientes y trasgresión a la ley de armas por el fiscal antidrogas Osmar Alberto Segovia.

El guardiacárcel Diego Rojas ya cuenta con orden de remisión a una penitenciaría, su primo Ariel Fernando también está procesado por posesión y comercialización de sustancias.
El guardiacárcel Diego Rojas ya cuenta con orden de remisión a una penitenciaría, su primo Ariel Fernando también está procesado por posesión y comercialización de sustancias.ABC Color

Cargando...

La jueza Norma Salomón hizo lugar al pedido de aplicación de la prisión preventiva, realizada por el fiscal Osmar Segovia, contra Deigo Alejandro Rojas González, de 33 años, quien se desempeñaba como agente penitenciario en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y fue procesado por los supuestos hechos punibles de posición y comercialización de sustancias y trasgresión a la ley de armas.

El agente penitenciario, pese a contar ya con una orden de remisión hasta ayer continuaba preso en la sede de la Senad. Esto se debe a que Diego Rojas manifestó que no quiere ir Tacumbú ni a ningún otro establecimiento, ya que teme por su vida, por la actividad que desempeñaba en el sistema penal y el microtráfico.

De acuerdo con los antecedentes de los hechos, el pasado viernes a las 20:20, una comitiva integrada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y encabezada por el fiscal Segovia, se constituyeron en la vivienda de Rojas, en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Lambaré, ante la denuncia de que dos personas estarían dedicándose al microtráfico.

En el interior de la casa de Diego Rojas se halló una bolsita con una sustancia blanca que, tras el análisis, se constató que se trataba de cocaína. El peso fue de 3,9 gramos.

El fiscal ordenó que se incaute la droga, así como otros elementos encontrados en el lugar como un celular, dinero en efectivo que totalizó la suma de G. 160.000, una pistola calibre 32mm, una escopeta recortada calibre 16mm.

Igualmente se hallaron municiones en cantidad, también 106 proyectiles calibre 9 mm sin percutir, 14 proyectiles 22mm, 24 proyectiles calibre 380, 37 cartuchos calibre 12 mm, un cartucho calibre 16 mm, seis cartuchos calibre 38, y dos cartuchos de calibre 762.

También se incautaron gases lacrimógenos y un aparto de DVR.

En otro operativo, por el mismo caso, se allanó una bodega en el barrio La Victoria, propiedad de Ariel Fernando González (34 años). La misma era usada como fachada por los primos para la comercialización de los estupefacientes, según los datos que los agentes especiales de la Senad lograron reunir durante la investigación realizada.

Del poder de Ariel González se incautaron varias dosis de cocaína en moñitos, dinero en efectivo y un celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...