Roban a religiosas en J. Augusto Saldívar

Tres delincuentes efectuaron un millonario robo domiciliario en la “Casa Religiosa Hermanas Pasionistas”, que está ubicada en el barrio San Miguel de la compañía Toledo Cañada de Julián Augusto Saldívar, en el kilómetro 26 de la ruta D027.

Cargando...

Las víctimas son Wilma Elizabeth Cardozo, de 46 años, Francisca Chávez, y María Angélica Alarcón, ambas mayores de edad. Todas ellas domiciliadas en el sitio.

De acuerdo con el informe proporcionado por fuentes policiales de la comisaría 20° Central, el sábado último a las 19:30 Wilma Cardozo se encontraba en compañía de las otras dos religiosas cuando un hombre ingresó a la propiedad de estas y amenazándolas con arma de fuego en mano, las obligó a abrir la puerta principal de la casa, por donde posteriormente ingresaron otros dos sujetos.

Los tres maleantes obligaron a las regliosas a acostarse en el suelo y que ni siquiera intentaran mirarlos a la cara.

Luego se dividieron las labores, uno de los asaltantes quedó a cargo de la vigilancia de las hermanas, mientras que los otros dos procedieron a recorrer todas las habitaciones para buscar objetos de valor y dinero. De esta forma localizaron la suma de G. 40 millones en efectivo y 7.000 reales, que estaban ocultos en un ropero, entre las prendas de vestir.

Cardozo explicó que tenían guardado ese monto de dinero, pues ya no alcanzaron a depositarlo antes del fin de semana.

La religiosa agregó que no pudieron observar características de los delincuentes, pero sí logró escuchar que se dirigieron a uno de ellos como Gabriel.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal Rosalba Enciso, de la Unidad Penal N° 3.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...