Anuncian viento norte de unos 80 km/h en varios puntos del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un detalle meteorológico donde señala que se espera un fenómeno de persistencia de viento norte con intensidad fuerte. La situación afecta a varios departamentos del norte de Paraguay.

Árbol ubicado en las calles Iturbe entre Mariscal López y Mariscal Estigarribia fue derribado por los fuertes vientos.
Árbol ubicado en las calles Iturbe entre Mariscal López y Mariscal Estigarribia fue derribado por los fuertes vientos (Foto ilustrativa).Archivo, ABC Color

Cargando...

El horario en que se emitió el boletín es de las 14:06 de este jueves. De acuerdo al reporte existe una profundización de una baja presión que propicia la persistencia de ráfagas de vientos del norte sobre el área de cobertura, con intensidades previstas entre 40 y 80 km/h e incluso puntualmente superiores.

Esta condición predominó durante la mañana y seguirá de igual manera por la tarde de hoy 19 de agosto.

El aviso indica que los sectores afectados son la región occidental y el norte de la región oriental. Los departamentos abarcados Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón

Se pronostica en líneas generales que las temperaturas por la tardes en Paraguay van de 34 a 42 grados.

Las zonas cercanas que señalan el aviso tendrán mucho calor:

-Concepción: jueves con máxima de 41°, viernes 39°

-San Pedro: Para hoy marca 40°, y para viernes 39°

-Pozo Colorado: para este jueves de tarde 41°, y para el viernes 39°

-Fuerte Olimpo: Hoy, 42 ° y mañana, 41°

-Mariscal Estigarribia: esta tarde tendrá 41° y el viernes 39°

Calor en todo el país

En Asunción la máxima esperada para esta tarde es de 39 grados. Estará caluroso y con vientos moderados del sector norte. El viernes se prevé una mínima de 22 y una máxima de 38 grados.

Entre el sábado y el domingo no habrá grandes cambios, pues el calor se sentirá con temperaturas que llegarán a 37 y 38 grados centigrados. Solo el sábado se pronostica un amanecer fresco, gracias a que el viernes habrá una rotación de vientos al sur.

Sin embargo, los vientos del norte serán la constante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...