Desesperado clamor de los bomberos forestales: “dejen de quemar”

Los Bomberos Forestales del Paraguay hicieron un enfático pedido a la ciudadanía de que “dejen de quemar” para evitar la activación de nuevos incendios. Los combatientes también afirmaron que necesitan alimentación e hidratación porque se encuentran sobrepasados luego de varias horas de trabajo incesante.

Se insta a los conductores circular con prudencia en la zona del incendio.
Se insta a los conductores circular con prudencia en la zona del incendio.ABC Color

Cargando...

“POR FAVOR GENTE!! PAREN DE QUEMAR!! SE REPORTAN INCENDIOS EN TODO EL PAÍS! LOS BOMBEROS NO DAN ABASTO! NECESITAN HIDRATACION Y ALIMENTOS!! (sic)”, exclamaron en sus redes sociales los Bomberos Forestales del Paraguay, tras varias horas de combatir los numerosos incendios que se registraron esta tarde.

Los combatientes intervinieron en varias quemazones registradas en diversos puntos del país y dejaron registro de la voracidad de las llamas en vídeos subidos a su cuenta de Twitter.

Uno de los incendios a los que acudieron fue en Caacupé. “Los bomberos no dan abasto! Personal de la defensoria publica ayudando con extintores, los incendios en la zona van aumentando”, escribieron.

También estuvieron en la quemazon que se dio al costado de la ruta Luque - San Bernardino. “Imágenes del incendio, ruta Luque SanBer. Pedimos a la ciudadanía que pare de quemar!”, señalaron.

Los numerosos incendios que azotaron al país este jueves, son producto, en mayor parte, de quemazones que salieron de control, según indicó el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa.

El ministro manifestó al respecto que “no nos queda otra cosa que apelar a la ciudadanía para que no queme”, para evitar nuevvos incendios.

Igualmente, afirmó que funcionarios de la institución junto a los bomberos desplegaron un importante operativo para dar asistencia a las zonas afectadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...