Estudiantes de medicina ofrecen servicios voluntarios a la comunidad

SAN JUAN BAUTISTA. Estudiantes de medicina nucleados en la Coordinación Directiva de la Asociación de la carrera de Medicina de San Juan Bautista, Misiones, presentaron este jueves planes de actividades de servicios a la comunidad. El objetivo es brindar atención médica acompañada de charlas educativas en los diferentes barrios y compañías.

Estudiantes de medicina nucleados presentaron un plan de voluntariado en San Juan, Misiones.
Estudiantes de medicina nucleados presentaron un plan de voluntariado en San Juan, Misiones.Rafael Marcial Montiel

Cargando...

La Coordinación de la Asociación de Estudiantes de Medicina de San Juan Bautista agrupa a los estudiantes de universidades públicas y privadas de esta ciudad y diferentes localidades del país. La presentación de planes de trabajo comunitario se realizó este jueves en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones.

Uno de los coordinadores, Alexis Portillo, señaló que unos 30 estudiantes ofrecerán servicios a la comunidad. Añadió que brindarán atención pediátrica y clínica médica, acompañada de charlas educativas y distribución gratuita de medicamentos.

Añadió que la iniciativa comenzó en el vacunatorio donde los estudiantes ofrecieron una labor voluntaria en el trabajo de inmunización. Ahora presentaron el plan de voluntariado y con la ayuda de los profesionales se extenderá la asistencia de especialidades.

Por su parte, Karen Ovando señaló que el objetivo es hacer llegar la atención sanitaria a toda la población, barrios y compañías vecinos y lugares alejados.

Presentaron los planes de trabajo de la Coordinación los siguientes estudiantes: Ana María Flores, Mauro Alén Espínola, Alexis Portillo, Karen Ovando, Iván Balletbó y Alex Marcos Ovando, entre otros.

A su vez, Alén Espínola señaló que la asistencia se realizará en forma periódica una o dos veces al mes.

Asistieron en la presentación de los proyectos los doctores Rolando Cardozo, director del Hospital Regional de esta ciudad; Atilio Benitez, director de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS), y Cecilia Castillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...