Calor persistirá hoy y todo el fin de semana

Meteorología prevé para este viernes una jornada calurosa, similar a días anteriores, con una máxima de 38°C. No se esperan lluvias.

El humo y el intenso calor reinante crean un ambiente sumamente insalubre, como se aprecia en esta foto del centro de Asunción.
El humo y el intenso calor reinante crean un ambiente sumamente insalubre, como se aprecia en esta foto del centro de Asunción.Gustavo Machado

El pronóstico cambió en los últimos días y, pese a que se esperaba un cambio de tiempo para este fin de semana, las altas temperaturas seguirán por lo menos hasta el próximo martes.

Así, se espera para hoy un tiempo cálido, con el cielo parcialmente nublado y predominancia de vientos del norte. La máxima en Asunción se estima en 38°C, pero en otras zonas del país podrían ser superiores.

La tendencia en los próximos días son máximas que sobrepasarán los 35°C, con muy pocas probabilidades de lluvias. Recién desde el martes se aguarda una posible rotación de vientos desde el sur.

La situación de intenso calor en pleno invierno genera focos de calor y, en algunos casos, incendios forestales en todo el país, algo que no solo afecta la fauna y flora, sino también genera efectos adversos en el medio ambiente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.