“La vida es hoy, para todos”: En redes destacan los mensajes que nos dejó Jess

La artista plástica Jess Jiménez, cuya partida se dio este sábado luego de años luchando contra un atípico cáncer, había dejado un mensaje emotivo en el 2019, que hoy tiene mayor valor: “La vida es hoy, para todos”. Tras la confirmación de su fallecimiento, muchas personas destacan -en las redes sociales- su valentía para enfrentar una compleja y severa enfermedad.

La joven artista falleció esta manaña y la palabra "Jess" se volvió tendencia en Twitter.
La joven artista falleció esta manaña y la palabra "Jess" se volvió tendencia en Twitter.Gentileza

Cargando...

En la mañana de este sábado, se informó sobre el fallecimiento de Jess, quien se hizo conocida debido a que costeaba su tratamiento contra el cáncer vendiendo artículos artesanales que ella misma elaboraba. Además de su obras de arte, quedan como legado para sus seguidores muchos de los mensajes que compartió durante su larga lucha contra una enfermedad que es bastante complicada, y más aún en nuestro país donde hay muchas carencias en los servicios de salud.

La artista en el 2019 había visitado los estudios de ABC TV y dio una entrevista emotiva que hoy, tras su reciente partida, cobra aún mayor valor atendiendo el mensaje que dejó: “La vida es hoy, para todos -tengamos o no tengamos un diagnóstico médico-, no sabemos qué va a pasar de acá a 10 minutos, de acá a una hora o mañana, entonces creo que lo importante es vivir todos los días como si fuera realmente el último día nuestras vidas”.

Lea más: Falleció Jess, la artista que mantenía su tratamiento por cáncer con sus obras

Durante los últimos años de su vida, la artista plástica se convirtió en un valor humano para la sociedad paraguaya en la red social Twitter, donde ofrecía sus trabajos para financiar su tratamiento oncológico. Para ella, la enfermedad fue también un cambio de enfoque positivo en su vida.

“El ser una paciente oncológica hizo que yo conozca muchísimas personas nuevas en mi vida, que tienen unos testimonios así grandiosos, que se da fuerzas para seguir”, reconoció en su momento, y en parte, eso mismo está devolviendo ahora que ya no está.

Según comentó Jess, el arte fue su “refugio” luego de que en 2019 fue diagnosticada con un grave tumor neuroendocrino carcinoide atípico, una forma inusual de cáncer cuyo tratamiento no se realiza en Paraguay. Afirmó que desconocía sobre la práctica artística, pero que decidió meterse al mundo de la pintura luego de que se psicóloga le haya recomendado hacer una actividad que la haga sentir plena.

Tendencia en Twitter

La palabra “Jess” es actualmente tendencia en Twitter. Muchos de los usuarios de esta red recuerdan a la artista plástica y destacan principalmente su valor humano y valentía, ya que tuvo que luchar contra una enfermedad compleja y muy severa.

Muchos de los usuarios también destacaron los propios tuits de Jess, que fue su manera de comunicarse con personas que tal vez ni siquiera conocía, pero que la admiraban por su lucha.

Uno de los que entiende y comparte casi mejor que nadie la lucha que enfrentó la artista es también el usuario conocido como “Tito. El Señor de la Sábanas”, quien también a través de las redes sociales busca ofrecer el fruto de su trabajo para costear su tratamiento oncológico.

Lea más: Con los colores de la vida

Tito también recordó a Jess a través de las redes sociales, destacándola como una “guerrera de luz”.

El funeral de la artista se llevará a cabo en el Complejo Futuro de la avenida San Martín de Asunción, desde las 12:00 de este sábado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...