Aún en pandemia, muchos inversionistas apuestan por Paraguay

Pese a encontrarnos en una pandemia que generó una crisis económica en el mundo entero, Paraguay continúa generando entusiasmo en los inversionistas, que no dudan en acudir a apostar su capital en nuestro territorio. Este salto les resulta atractivo por las políticas tributarias.

Vista aérea del Aqua Village, primer emprendimiento de laguna artificial de Raíces.
Crystal Lagoons ya había desarrollado cuatro proyectos previamente. Uno de ellos es el Aqua Village, en San Bernardino.Archivo, ABC Color

Cargando...

El diario chileno El Mercurio se hizo eco de algunos de los inversionistas que están trabajando fuertemente en traer proyectos de negocios a Asunción.

Uno de las firmas inversoras es Crystal Lagoons, ligada a Fernando Fischman, quien está con grandes planes en Paraguay.

De hecho, la empresa ya tenía cuatro proyectos en marcha en nuestro país, pero ahora le sumará el emprendimiento de laguna urbana, una iniciativa que desarrollará en sociedad con el grupo argentino Eysisa y que se insertará en un complejo inmobiliario de edificios de departamentos.

Lea: Proyectan en Luque el cuarto lago artificial de Crystal Lagoons del país

La laguna que tendrá entre 1 y 1,5 hectáreas se estrenará aproximadamente en el 2023.

Además, esta misma firma ya tiene acuerdo cerrado para la puesta en marcha de su primera laguna de acceso público. Como su nombre lo indica, no estará insertada en un espacio privado, sino que se podrá acceder a ella comprando un tique.

Se tiene previsto que la laguna esté en un complejo de actividades recreativas en la ciudad de San Bernardino.

El socio gestor de este proyecto es otra firma chilena llamada Petrohué Real Estate, ligada al empresario Martín Tampe, quien actualmente está radicado en Paraguay.

Se proyecta la inauguración de esta laguna pública que medirá 2,6 hectáreas para noviembre de 2022.

Según refleja la publicación del diario chileno, los inversionistas están muy entusiasmados con apostar su capital por las características que ven en nuestro país: una clase media pujante, valores de terrenos asequibles, beneficios para la inversión y tasas impositivas convenientes.

Lea más: Las “ciudades dormitorio” absorben millonarias inversiones inmobiliarias

Según los inversionistas citados, la situación mediterránea y el clima caluroso gran parte del año también son atributos muy idóneos. Todo esto ha hecho que en el contexto regional, Paraguay se haya convertido en el segundo mercado de importancia para esta compañía, después de Argentina.

Por ende, somos el país donde más proyectos están apostando. En total, Crystal Lagoons tiene 18 iniciativas en distintos estadios de negociación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...