Acusado de abusar de un menor con discapacidad fue enviado a prisión

LUQUE. El Juzgado penal de Garantías de Luque concedió a la fiscala Sonia Pereira la revocatoria del arresto domiciliario que pesaba sobre un hombre mayor de edad, imputado por abusar sexualmente de un niño de 12 años con discapacidad. El hecho ocurrió a inicios de este año en la ciudad de Areguá.

La mayoría de los casos de abuso contra niños  provino del entorno familiar, según cifras del año pasado.
La mayoría de los casos de abuso contra niños provino del entorno familiar, según cifras del año pasado.shutterstock.com

Cargando...

La agente fiscal manifestó que luego de una evaluación psicológica en la Cámara Gesell, realizada al menor se confirmó detalles del hecho. El pequeño aseguró haber sido manoseado en sus partes íntimas en reiteradas ocasiones. Se comprobó que existió coito. Pereira dijo que existen suficientes elementos de sospecha razonable sobre la existencia de un hecho punible grave, como abuso sexual en niños.

La representante del Ministerio Público fundamentó el pedido de revocatoria alegando que existe el peligro de fuga del imputado, con relación a la pena que le podrá ser impuesta como resultado del proceso y la obstrucción de la investigación ya que fue pareja de la víctima y su padrastro por lo que conoce el ambiente familiar y a eventuales testigos en la presente causa.

Por su parte, la defensa del acusado negó que el mismo haya sido pareja sentimental de la madre de víctima y además asintió que no existe peligro de fuga. También sostuvo que su defendido es inocente.

Sin embargo, el Juzgado se allanó al pedido del Ministerio Público considerando también que se trata de un hecho sumamente grave. Asimismo, ordenó la reclusión del imputado en la penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...