Jóvenes paraguayos buscan conquistar Londres convirtiendo al mango en un producto comercializable

Cuatro universitarios paraguayos idearon un proyecto denominado “ReMango”, que busca convertir la fruta en alimento a través de la industrialización y buscar cambiar la vida de personas pobres y en estado de vulnerabilidad. Hace un año iniciaron el sueño. Tres de ellos, están compitiendo en Londres con otros emprendimientos sociales.

Tres de los cuatro jòvenes universitarios miembros del proyecto "ReMango" viven una experiencia increìble en Londres.
Tres de los cuatro jóvenes universitarios miembros del proyecto "ReMango" están capacitándose en Londres.

Cargando...

En agosto del 2020, en plena pandemia, Juan Lovera, Paolo Stagni, Gonzalo Martínez e Ignacio Rotela iniciaron la competencia en el denominado On Campus de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. El primer paso estaba dado, el emprendimiento “ReMango” quedó en el primer lugar.

Los jóvenes habían logrado convencer al jurado del objetivo de este proyecto que busca cambiar la vida de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de la recolección y el aprovechamiento del mango.

Buscan convertir la fruta en un producto comercializable, a través de la industrialización y la creación de una red de recolectores.

El segundo paso fue la competencia a nivel regional que se desarrolló en Lima, Perú en abril último. Allí los universitarios paraguayos expusieron el proyecto que finalmente quedó entre los seis mejores, habían participado treinta emprendimientos.

La privilegiada posición regional les valió ingresar a un exigente proceso de selección que los elevó a un puesto del WildCard que la organización daba a solo 10 equipos de los 3.000 que se habían postulado.

Histórico

Tras sortear, con elogios, todas estas competencias Juan Lovera, Paolo Stagni, Gonzalo Martínez e Ignacio Rotela consiguieron llegar a la denominada aceleradora de emprendimientos sociales más grande del mundo que forma parte del premio Hult Prize.

Es la primera vez que una universidad paraguaya llega a este nivel de la importante competencia que tiene como premio principal 1.000.000 de dólares.

Actualmente los fundadores de “ReMango”, a excepción de Juan Lovera, se encuentran en la capital de Inglaterra donde mantienen reuniones con empresarios a quienes presentan su proyecto. Además, reciben tutorías que les permitirá mejorar el proyecto en diferentes aspectos.

En esta ciudad se desarrollan las semifinales de la importante competencia internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...