Médicos suspenden consultas y cirugías programadas en Guairá

Los profesionales agremiados al Sindicato de Médicos del Guairá (SIMEG) se sumaron a la medida de fuerza nacional y desde ayer se suspendieron las consultas agendadas y las cirugías programadas en los distintos hospitales de Villarrica y el resto del departamento.

Los médicos se manifestaron frente a la Urgencia Pediátrica del Hospital Regional de Villarrica.
Los médicos se manifestaron frente a la Urgencia Pediátrica del Hospital Regional de Villarrica.Carlos Ávalos

Cargando...

“Las autoridades del Ministerio de Salud nos obligan a tomar esta medida de fuerza por una cuestión de inequidad que existe. Hay profesionales que trabajan 24 horas y perciben el mismo salario que uno que trabaja 12 horas y eso es injusto”, indicó el secretario general del sindicato local, Dr. Miguel Rondelli.

“Encontramos una solución parcial y definitiva a nuestro inconveniente; la parcial sería una ampliación presupuestaria que permitiría cubrir lo atrasado de julio hasta diciembre de este año y que posteriormente se sume al presupuesto para el año 2022 en el que ya se está trabajando y con eso darle fin a la inequidad”, señaló el gremialista.

Los médicos exigen una ampliación presupuestaria de US$ 14 millones para que los que hacen 24 horas de guardia sean beneficiados con una equiparación salarial, de acuerdo a la carga horaria.

La medida de fuerza se extiende hasta el viernes y es el preparativo para una huelga general, desde el 27 de septiembre, en protesta por la falta de cumplimiento a sus reclamos, remarcó Rondelli.

Las cirugías suspendidas serán recalendarizadas y las consultas e intervenciones urgentes se harán de igual forma, garantizó el director de la IV Región Sanitaria, Carlos Barreto.

Agregó que las áreas de Urgencias de los distintos puestos de salud de Guairá trabajarán y atenderán a todos los pacientes que acudan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...