Investigan a policías por la muerte de un colono en San Estanislao

SAN ESTANISLAO. Familiares de un hombre que murió luego de permanecer por una noche en el calabozo de la subcomisaria 22 de la Colonia Vaca Hu denunciaron a dos agentes policiales, quienes aparentemente golpearon al detenido hasta dejarle inconsciente.

Pedro Enciso (45), falleció tras permanecer una noche en el calabozo de la subcomisaría 22 de la colonia Vaca Hu.
Pedro Enciso (45), falleció tras permanecer una noche en el calabozo de la subcomisaría 22 de la colonia Vaca Hu.abc color

Cargando...

Los familiares de Pedro Enciso (45) oriundo de la calle 2 Mil Marengo, denunciaron a dos efectivos policiales por la muerte del colono, quien murió ayer en el Hospital de Trauma aparentemente a consecuencia de los golpes recibidos en varias partes del cuerpo.

De acuerdo a la denuncia presentada por la esposa de la víctima, Nilsa Cohener, el suceso se produjo el pasado jueves 19 de agosto en horas de la noche, cuando el hombre fue trasladado a la sede policial luego de protagonizar un incidente familiar en su domicilio y a raíz de eso algunos vecinos dieron aviso a los uniformados.

Los datos refieren que el hombre había salido caminando de la casa y acompañó a los uniformados en una patrullera hasta la subcomisaría; sin embargo, el viernes a la mañana sus familiares fueron a visitarlo y ya lo encontraron en grave estado, tendido y ensangrentado en el piso del calabozo.

En el episodio está involucrado el jefe de la subcomisaría 22, el suboficial Ppal. Antonio Merzario y el suboficial inspector Luis García González; ambos ya fueron separados del cargo, sumariados por la jefatura policial e imputados por la fiscalía.

Hipótesis

Las hipótesis que manejan los investigadores es que probablemente Enciso, al llegar a la sede de la policía, se resistió a ingresar en el calabozo y a consecuencia los policías utilizaron la fuerza sin medir las consecuencias.

Luego de ser retirado en mal estado de salud, el hombre fue trasladado al Hospital Distrital de San Estanislao y de ahí al Hospital de Trauma, donde ayer en horas de la mañana se produjo su deceso.

Al respecto, el fiscal de turno Rolando Ortega ordenó la realización de una autopsia al fallecido, con el objetivo de obtener mayores detalles de los golpes recibidos en el cuerpo que ocasionaron la muerte del colono. Por otro lado, el agente fiscal procedió al allanamiento de la sede de la Subcomisaría, donde incautó el acta del procedimiento.

Los sindicados como principales responsables de la golpiza se encuentran a cargo de la Dirección Departamental de la Policía y a disposición de la fiscalía.

Intentamos conocer la versión de los policías sumariados, quieren se negaron a dar declaraciones.

En tanto que el director de Policía de San Pedro, comisario Juan Blanco, manifestó que el hecho será investigado hasta que se aclare completamente, y si se comprueba la culpabilidad de los efectivos, deberán pagar por sus hechos, aclaró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...