Sector de eventos celebra flexibilización de medidas sanitarias

Tras conocerse las nuevas disposiciones sanitarias, que permiten la realización de eventos con un número ampliado de comensales, el sector de eventos recibió una gran cantidad de solicitudes y muchas actividades suspendidas por la pandemia fueron retomadas. Los empresarios del rubro celebraron que, después de más de un año y medio de restricciones, podrán tener una significativa reactivación.

Sector de eventos celebra flexibilización de medidas sanitarias. De acuerdo al nuevo decreto sanitario los eventos ya pueden contar con pistas de baile.
Sector de eventos celebra flexibilización de medidas sanitarias. De acuerdo al nuevo decreto sanitario los eventos ya pueden contar con pistas de baile.

Cargando...

Los empresarios y trabajadores del sector de eventos celebraron las nuevas disposiciones sanitarias que amplían el número de personas que pueden participar en las actividades.

Desde la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Assepe) comentaron que desde que se dio a conocer el nuevo decreto, en el que se establecen las nuevas normas, tuvieron numerosas llamadas de clientes para coordinar la realización de bodas, quinceaños y otras celebraciones.

Actualmente, con la vigencia de las nuevas normativas, en los eventos sociales podrán participar hasta 200 personas en espacios cerrados con ventilación adecuada, y hasta 350 personas en espacios al aire libre. Además, podrán tener espacios bailables y barras solo al aire libre.

Al respecto, Christian Lozano, representante de Assepe, comentó que con esta nueva flexibilización en el aforo se podrá dar una verdadera reactivación en el sector, que fue muy golpeado por la pandemia.

Resaltó además que la habilitación de la pista de baile es una novedad que realmente marca una diferencia. Igualmente, mencionó que aunque no se pueda combinar la cantidad de personas en espacios abiertos y cerrados, el aumento del aforo es importante.

La flexibilización de las medidas sanitarias también beneficia al sector gastronómico con la ampliación del horario de circulación, cuya restricción quedó de 02:00 a 05:00, ya podrán extender el horario de atención a los clientes y los trabajadores del rubro tendrán más tiempo para movilizarse.

Ayer martes, el Poder Ejecutivo dio a conocer el Decreto Nº 5885, en el cual se establecieron las nuevas disposiciones sanitarias en el marco del levantamiento gradual de la cuarentena por el covid-19.

Entre las flexibilizaciones consignadas en el documento está el nuevo horario de circulación, la ampliación del aforo en eventos sociales, las actividades deportivas para niños en espacios abiertos y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...