Cae mujer que intentaba llevar cocaína a España en su maleta

Una compatriota fue detenida este jueves con una maleta repleta de cocaína, oculta en un doble fondo. El cargamento era de más de 2 kilogramos, cuyo valor en el país de destino sería del al menos US$ 150.000, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad),

Agentes de la Senad desmontan la maleta que tenía un doble fondo.
Agentes de la Senad desmontan la maleta que tenía un doble fondo.

Cargando...

Romina Martínez, de 28 años, pretendía abordar un vuelo con destino a Madrid en la tarde de este jueves. Durante el control de rayos “x” realizado por personal de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), detectaron características sospechosas en la maleta. Ya con la intervención de Agentes Especiales de la Senad y el can detector de drogas, Sora, las sospechas se incrementaron. Se dio participación a la fiscal Fabiola Molas, quien se hizo presente en el lugar, informaron desde la Senad.

Posteriormente, se procedió a la revisión de la maleta que contaba con doble fondo y una cobertura mediante láminas de plomo. En su interior se ocultaban 10 paquetes, que tras el análisis primario de campo resultaron ser 2, 270 kg de cocaína. La droga, en el país de destino, tiene un valor aproximado de US$ 150.000. La mujer fue remitida a la Base de Operaciones de la Senad por disposición de la fiscal interviniente.

Sora, el can interviniente

Un perro, de la raza labrador, de aproximadamente 1 año y medio, que había sido donado a la Senad y entrenado por personal especializado en nuestro país viene demostrando su destreza y capacidad en el apoyo a los Agentes Especiales de la institución. Ésta fue su tercera participación en incautaciones de drogas desde su incorporación, agrega la información.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...