Lluvia apaga últimos focos de incendio en Cerro Corá

La leve lluvia que se registra desde la madrugada en el departamento de Amambay apagó los últimos focos de incendio en el Parque Nacional Cerro Corá. Las precipitaciones trajeron consigo un descenso de temperatura. Autoridades del Ministerio del Medio Ambiente (Mades) confían en que las precipitaciones imposibiliten que haya nuevos incendios.

Luego de varios días de combate al fuego en el Parque Cerro Corá, los bomberos tuvieron un respiro con la llegada de la lluvia a la zona de Amambay.
Luego de varios días de combate al fuego en el Parque Cerro Corá, los bomberos tuvieron un respiro con la llegada de la lluvia a la zona de Amambay.Gentileza

Cargando...

Pese al esfuerzo de varias unidades de bomberos que acudieron al Parque Nacional Cerro Corá, donde combatieron el fuego por varios días, no podían bajar la guardia puesto que seguían existiendo focos de calor y vientos fuertes que en cualquier momento podían reavivar las llamas. Esta lluvia pondrá un punto final a esa posibilidad, dijeron los bomberos.

En las redes sociales se podían leer numerosos comentarios en que los usuarios destacaban que por fin terminarán las humaredas ocasionadas por el fuego y que dificultaban la visibilidad. La baja humedad del aire con el humo traía inconvenientes principalmente a los que padecen problemas respiratorios, escribieron.

Desde el aeropuerto internacional Augusto R. Fúster, de Pedro Juan Caballero, informaron que la última medición realizada a las 8:00 detectó 7,6 mm de agua caída, pero como continúa lloviendo, posiblemente haya superado los 10 mm de lluvia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...