Becal: postulaciones para segundo semestre se harán desde el 7 de setiembre

Desde el Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) informaron que desde el próximo 7 de setiembre se habilitará la postulación a becas autogestionadas de este segundo semestre. Las ofertas están disponibles para varias modalidades.

Becal / Becas autogestionadas
shutterstock.com

Cargando...

El Ministerio de Haciendas informó a través de una nota de prensa que las convocatorias disponibles son las de maestrías y doctorados en el exterior en modalidad presencial, maestrías semipresenciales y a distancia, intercambio de grado a nivel internacional, posdoctorados y maestrías temáticas para instituciones del sector público.

Las becas autogestionadas implica que la persona postule a una Universidad de su preferencia y autogestionar una carta de admisión. Una vez que la universidad haya admitido al estudiante, se inicia el proceso con Becal una vez que se habilite el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Para ello, se deben alzar los documentos conforme lo establece una guía de bases y condiciones disponibles en este enlace https://bit.ly/3yuivAP.

“Las becas asistidas, por su parte, tienen la colaboración de las agencias, donde hay un acompañamiento y orientación, es decir, una institución ayuda al postulante a mediar en la comunicación con la universidad. Algunas son Fulbright, CALDO, Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Campus France y el Comité Paraguay Kansas”, sostiene la nota de prensa.

Estos datos se desprenden de una charla que fue dada hoy por la coordinadora de Gestión de Becas Autogestionadas, Lorena Milessi, y la coordinadora de Becas Asistidas, Lilian Guccione. Quienes estén interesados en verla, pueden hacerlo en este enlace.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...