Homenajean a policías caídos en la lucha contra el crimen

El presidente Mario Abdo Benítez presidió hoy el acto de homenaje a policías caídos especialmente en la lucha contra el crimen organizado. Fue por el día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional. Destacaron que la fuerza pública asestó importantes golpes y se mencionó entre ellos al narcotráfico.

Mario Abdo  entregó condecoraciones de “Honor al Valor” a efectivos policiales que fallecieron en acto de servicio, como contra el crimen organizado. Fue la ciudad de Luque.
Mario Abdo entregó condecoraciones de “Honor al Valor” a efectivos policiales que fallecieron en acto de servicio, como contra el crimen organizado. Fue la ciudad de Luque.

Cargando...

Los agentes de la Policía Nacional celebran hoy el día de su patrona Santa Rosa de Lima, con la habilitación de obras y entrega de vehículos por parte del Gobierno nacional. El acto se llevó a cabo en la Academia de Policía “Gral. José Eduvigis Díaz”, de la ciudad de Luque.

La ceremonia fue presidida por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien impuso condecoraciones de “Honor al Valor” a efectivos policiales que fallecieron en acto de servicio, así como a otros uniformados destacados en sus laborales.

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Arias Navarro, expresó que la “labor requiere de destrezas técnicas y tácticas, ya que a veces el escenario es complejo con las amplias responsabilidades que nos otorga la propia Constitución Nacional para combatir los hechos punibles y para proteger en el sentido más amplio la vida y los bienes de las personas”.

Arias Navarro aseguró que la institución “ha reforzado su lucha contra el crimen organizado”, llevando a cabo importantes operativos, principalmente de combate al narcotráfico “a cuyas arcas y estructuras han golpeado fuertemente”.

Entre los números resaltantes, Arias Navarro citó la incautación de más de nueve toneladas de cocaína que derivó en la detención de importantes referentes de dicha organización, ocasionando un perjuicio económico de US$ 45 millones al mercado local y US$ 350 millones al mercado europeo.

“Con ello batimos récord en la historia institucional en cuanto a este tipo de estupefacientes”, indicó.

Recordó que estos operativos fueron realizados juntamente por el Departamento Antinarcóticos y la Unidad de Inteligencia Sensible y Delitos Conexos, el Departamento del Crimen Organizado y el Departamento Antisecuestro de personas y Antiextorsión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...