Incidentes entre la Policía y manifestantes de las ollas populares

La Policía Nacional reprimió la protesta de un grupo de manifestantes que se apostaron este lunes frente a Mburuvicha Róga. Se trata de integrantes de las comisiones que elaboran ollas populares, quienes exigen al Gobierno el veto parcial al proyecto de ley que pretende dejarlos sin fondos.

Incidentes frente a Mburuvicha Róga entre policías y manifestantes de organizaciones de ollas populares.
Incidentes frente a Mburuvicha Róga entre policías y manifestantes de organizaciones de ollas populares.Internet

Cargando...

Una serie de incidentes se produjeron este lunes frente a Mburuvicha Róga entre los uniformados y los manifestantes de las ollas populares, quienes desarrollan la medida de fuerza en reclamo de fondos para sostener la alimentación de más de 20.000 familias.

Los uniformados utilizaron carros hidrantes para sofocar el fuego que los manifestantes encendieron para cocinar sus alimentos en una gran olla popular.

Los policías dispersaron a las personas que participaban de la movilización con gases y agua, mientras que un grupo intentó superar el vallado colocado en el sitio.

La movilización desarrollada por voluntarios ribereños de ollas populares se da en protesta al recorte a los fondos que estableció el Congreso mediante la Ley de Consolidación Económica y Contención Social. Según apuntaron, el recorte aplicado a los fondos para alimentos es a fin de sostener aumentos de otros sectores, según dicen, por “compromisos” políticos.

Cira Novara, coordinadora de las ollas populares, comentó que uno de sus compañeros fue golpeado brutalmente por los uniformados. Esperarán el parte médico e identificar a los responsables de la agresión.

Recordó que la medida de fuerza desarrollada este lunes fue para exigir al Gobierno el presupuesto necesario para solventar las ollas populares. Piden el veto parcial de la ley de consolidación económica, en el articulado que los afectas.

Mencionó que actualmente las organizaciones de las ollas populares ya se encuentran sin insumos y que de no conseguir los fondos, numerosas familias, principalmente de los bañados y comunidades indígenas, quedarán sin su plato de comida diario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...