Contraloría audita Intendencia de Nueva Alborada

NUEVA ALBORADA, Itapúa. Un equipo auditor de la Contraloría General de la República (CGR) realiza una fiscalía especial inmediata (FEI) a la gestión del intendente Jorge Johansson Cuadra (PLRA). La administración comunal fue objeto de denuncias de irregularidades en la merienda escolar y contrataciones de obras públicas, entre otras.

Intendente de Nueva Alborada,  Jorge Johansson Cuadra (PLRA), cuya administración está siendo auditada por la Contraloría General de la República, afirmó estar contento con ser investigado.
Intendente de Nueva Alborada, Jorge Johansson Cuadra (PLRA), cuya administración está siendo auditada por la Contraloría General de la República, afirmó estar contento con ser investigado.juan augusto roa

Cargando...

Por resolución CGR número 466/20, la Contraloría dispuso la investigación y designó un equipo auditor de la Dirección General de Control de Rendiciones de Cuentas de Viáticos y de Transferencias, integrado por los auditores Derlis Riquelme, Celeste Bazán, Liliana Castillo, Marcos Alcaraz y Marcia Benegas.

El objeto de la revisión es la rendición de cuentas de las transferencias de ingresos y gastos de los rubros Fonacide, royalties y compensaciones, correspondientes a los ejercicios fiscales 2019 a junio de 2021.

Johansson fue denunciado por el concejal municipal Ramón Mereles Sosa, y existe también una denuncia formulada por Alberto Gutiérrez, quien afirma que todas las irregularidades detectadas fueron presentadas en un bibliorato con las pruebas.

Algunos de los cuestionamientos que se le hacen al administrador comunal es no haber hecho llamado a licitación para almuerzo escolar desde el año 2018, los fondos de almuerzo escolar y Fonacide fueron derivados a recursos genuinos o royalties, boletas de rendición de cuentas sin validez y adulterados, entre otros.

Estas denuncias ya habían sido realizadas ante la fiscalía del crimen, a cargo del fiscal Enrique Díaz, pero no prosperó, entonces llevamos la denuncia directamente a Asunción, señaló Gutiérrez.

El intendente municipal, Johansson, dijo por su parte estar tranquilo y contento de que la CGR haya venido ahora, antes que culmine su mandato, porque esto le da tranquilidad. No hay nada que ocultar ni tampoco irregularidad alguna, afirmó.

“Esto se inscribe dentro de una campaña electoral que están haciendo los de Añetete, con el diputado (Colim) Soroka, buscando desprestigiar un gobierno de la Alianza. Este concejal que hace la denuncia había abandonado por tres años el cargo, y ahora viene nuevamente. Pero estoy tranquilo, no hay nada irregular”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...