Investigarán quiénes son los tutores legales de la niña que mató a un chipero

El agente fiscal Luis Chamorro indicó que -según los datos preliminares- la adolescente de 14 años que ayer confesó haber asesinado a un chipero frente al Mercado de Abasto ni siquiera tenía cédula pero sí un prontuario penal. Indicó que -según los datos que recibió- ya no estaba a cargo de sus padres, por lo cual investigará quiénes eran sus tutores legales. Además, su cómplice será indagado por estupro.

Sitio en donde se produjo el homicidio, en una parada de colectivos frente al Mercado de Abasto.
Sitio en donde se produjo el homicidio, en una parada de colectivos frente al Mercado de Abasto.Ariel Espinosa, ABC Color.

Cargando...

La menor de 14 años y su cómplice, Walter Gabriel Escobar Gavilán (22), ya fueron imputados por robo agravado y homicidio y ambos se encuentran en la comisaría local, aguardando las disposiciones del Juzgado de turno. El fiscal Chamorro destacó que tienen “el caso prácticamente cerrado”, debido a las condiciones, y la menor tendrá que ser procesada por el asesinato, por lo cual se expone a una pena de hasta 8 años de cárcel.

Así también, destacó que la adolescente ni siquiera tenía cédula de identidad, por lo cual al principio hasta se dudó sobre su edad. Sin embargo, ya tenía un prontuario con varios antecedentes penales por hechos de robos y asaltos. “Ya venía cometiendo otros hechos punibles, ya había visitado varias veces la comisaría. Ahora voy a pedir informe a las instituciones que estaban a cargo de ella, para ver bajo la tutela legal de quién estaba”, consideró.

En ese sentido, señaló que la niña sería oriunda de Lambaré pero vivía en la calle, incluso aparentemente ya tendría un hijo que no está bajo su cuidado. Con respecto a su cómplice, destacó que Escobar Gavilán podría ser investigado por estupro, considerando que mantenía relaciones con la menor.

El joven también tenía varios antecedentes similares a los de la niña, por ejemplo, por tenencia de estupefacientes y hechos punibles contra la propiedad privada.

El crimen ocurrió cerca de las 10:00 y la víctima fue Albino Evaristo Tama, de 50 años, quien se encontraba contando su recaudación del día en una parada de colectivos frente al Mercado de Abasto cuando fue atacado por la menor y su cómplice. Según los testimonios, luego de un forcejeo, la niña terminó propinándole una estocada fatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...