Policía: menor que mató a chipero es “conocida por su vida delictiva”

El subcomisario Christian Lugo, subjefe de la comisaría 16º Metropolitana, contó que la menor de 14 años, que supuestamente confesó ante la Policía haber matado a un chipero frente al Abasto, ya es conocida por los agentes por cometer en forma recurrente asaltos y actos violentos. Según el uniformado, está en situación de calle desde los 11 años y ahora que está en la comisaría ningún familiar apareció a responsabilizarse por ella.

Sitio en donde se produjo el homicidio, en una parada de colectivos frente al Mercado de Abasto.
Sitio en donde se produjo el homicidio, en una parada de colectivos frente al Mercado de Abasto.Ariel Espinosa, ABC Color.

Cargando...

El jefe policial manifestó que la menor actualmente se encuentra demorada en la Comisaría 16º Metropolitana, y ningún familiar o allegado vino hasta ahora a responsabilizarse por ella.

El subcomisario Christian Lugo, subjefe de la dependencia policial, comentó que la adolescente ya es conocida en la zona por protagonizar asaltos y otros actos violentos. Señaló que hay rastros de ella desde que tenía 11 años, y se presume que desde esa corta edad se encuentra en situación de calle.

Mientras la menor está en el lugar, se esperó la presencia de algún familiar o tutor. Según el subcomisario, la niña tendría familiares, pero “parece que no quieren saber nada de ella”.

El uniformado lamentó que las denuncias relacionadas a esta niña son continuas, y que es asidua de la zona.

Historial de asaltos

Tan solo la semana pasada, se registró un incidente muy similar al del chipero, con la diferencia de que en aquella oportunidad no llegó a herir a su víctima, sino que trató de asaltarla.

En cuanto a lo que la Policía pudo averiguar sobre la familia de la adolescente, el subcomisario Lugo indicó que no se sabe nada del padre biológico. En cuanto a la madre, se cree que a su cargo estaría el cuidado de una nieta, hija a su vez de la niña hoy sospechosa de ser la autora del asesinato.

Al tratarse de una menor, cambia la manera de manejar el caso, y se deriva directamente al Juzgado del Menor, remarcó el jefe policial.

Viven en casas abandonadas

La menor fue detenida en una casa abandonada ubicada en la parte posterior del Mercado de Abasto y también quedó detenido Walter Escobar Gavilán, otro involucrado en el asalto, quien había recibido la riñonera del fallecido.

En cuanto a este hombre, el uniformado remarcó que tiene prisión domiciliaria, pero no la cumple pues ni siquiera tiene domicilio fijo, sino que utiliza casas abandonadas como aguantaderos. “Este tipo de gente no tiene solución, se comunica a la Fiscalía pero esta gente no tiene hogar tampoco”, lamentó el subcomisario.

Una menor de 14 años fue sindicada por la Policía como quien asesinó a un chipero de 50 años en la mañana de este lunes frente al Mercado de Abasto, en Asunción. La menor fue encontrada en una casa abandonada detrás del mercado y confesó el homicidio, según los uniformados. También fue preso un joven de 22 años, quien habría sido su cómplice.

Lea más: Asaltan y asesinan a un chipero frente al Mercado de Abasto

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...