Piden rechazar modificación a ley para impedir “alcotests” aleatorios

La Agencia Nacional de Tránsito pidió que el Congreso Nacional rechace un proyecto de modificación a la Ley de Seguridad Vial que prohibiría a la Patrulla Caminera realizar pruebas de “alcoholímetro” de forma aleatoria a conductores, limitando esos controles a los casos en los que haya flagrancia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SBVNJECJHREGVJGZ2ICTXBS3UA.jpg

Cargando...

Este martes, representantes de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial expresaron su rechazo al proyecto de modificación de la Ley 5016/21014 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, planteada por senadores que proponen desautorizar la realización de “alcotests” aleatorios por parte de la Patrulla Caminera en casos en los que no exista “flagrancia” o en que un conductor alcoholizado no haya causado un accidente.

La argumentación detrás de la modificación propuesta por los senadores es que agentes de la Patrulla Caminera se valen de los controles aleatorios para solicitar sobornos a los conductores.

Los representantes de la Agencia Nacional de Tránsito, sin embargo, rechazan esa lógica.

Lea más: “La verdadera pandemia”: Caminera revela que registra aumento de conductores ebrios

“Nosotros rechazamos esa posición porque creemos que si existe eso (los pedidos de soborno) también existen los medios por los cuales la ciudadanía puede denunciar”, comentó una de las representantes de la agencia.

“No podemos dejar las calles del país entero en manos de gente que alcoholizada toma el volante de un vehículo y sale a ocasionar siniestros”, concluyó.

La semana pasada, la Patrulla Caminera alertó de un reciente aumento en el número de personas que conducen vehículos alcoholizados, en coincidencia con el aumento de las temperaturas y la flexibilización de las restricciones a la circulación en el contexto de la pandemia de covid-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...