Nakayama sumará el apoyo del febrerismo y promete bajar impuestos y combatir raudales

Eduardo Nakayama, candidato a intendente por la Alianza Juntos por Asunción (Lista 5), prometió eliminar varias tasas y reducir el impuesto inmobiliario. Así también plantea soluciones alternativas a los raudales. En la fecha recorrió el barrio Ciudad Nueva y mañana sumará el apoyo del PRF a su campaña.

Eduardo Nakayama en la Plaza Batallón 40.
Eduardo Nakayama en la Plaza Batallón 40.

Cargando...

“La baja recaudación en Asunción se debe, entre otros motivos, a los altos tributos exigidos versus el pésimo o nulo servicio prestado por la Municipalidad; me comprometo a bajar o eliminar varios de ellos e impulsar la reducción del costo del impuesto inmobiliario”, expresó hoy Nakayama en sus redes sociales.

Su propuesta fue ampliamente debatida con opiniones a favor y en contra en su cuenta de Twitter ya que mientras unos celebraban la iniciativa, otros lo calificaban de “populista”.

“La acción es para aumentar la recaudación, no para disminuirla; con ello sobrará dinero que hoy falta, ya que se hacen descuentos a los funcionarios como para la Caja pero que no se pagan desde febrero”, subrayó en la red social donde el aspirante a la intendencia incluso responde a varios internautas.

En cuanto a los raudales, dijo que la ciudad necesita suelo con buena absorción para evitar inundaciones. Propuso por ello calles adoquinadas y veredas con áreas verdes, pavimentación con hormigón permeable, regulaciones de edificación en determinadas zonas. “El mero entubamiento del desagüe pluvial es una solución muy costosa que reduce la absorción del suelo y no ataca el problema de raíz”, subrayó.

Ciudad Nueva

En paralelo, Nakayama acompañó ayer en horas de la tarde una caminata en el Barrio Ciudad Nueva desde la emblemática Plaza Batallón 40 donde el candidato desplegó sus conocimientos históricos. En el lugar calificó de “traidores de la patria” a los funcionarios involucrados en casos de corrupción.

PRF suma su apoyo

Por otro lado, el equipo electoral de Nakayama anunció que mañana viernes el Partido Revolucionario Febrerista (PRF) sumará su apoyo al candidato. La firma del acuerdo programático se realizará a las 11:00 en el PC la alianza en Aviadores del Chaco entre Santa Teresa y Molas López.

De esta manera la nucleación también abandona a la candidata de izquierda Johanna Ortega (Alianza Asunción Para Todos), que tiene el apoyo del Partido País Solidario y el PMAS entre otros. El PRF es presidido por Guillermo Ferreiro, abogado y sobrino del exintendente de Asunción Mario Ferreiro.

Nakayama es candidato de consenso de la oposición. Tiene el respaldo de todo el PLRA, el PDP, PPQ, el Partido Hagamos, el Partido de la A, el PEN y la Alianza Encuentro Ciudadano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...