Salud plantea cambios a ley “Covid Gasto Cero”

El Ministerio de Salud planteó ayer a la Cámara de Diputados una serie de cambios al nuevo proyecto de ley que inyecta más presupuesto al Fondo Nacional de Cobertura “Covid Gasto 0″ y clasifica la cobertura de acuerdo al ingreso anual de los pacientes.

Tadeo Rojas (ANR, HC), presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Planteó modificaciones.
Tadeo Rojas (ANR, HC), presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y autor del proyecto de ley "Covid Gasto Cero".Archivo, ABC Color

Cargando...

El proyecto de ley ayer no pudo ser tratado por falta de quorum. Su proyectista, el diputado Tadeo Rojas (ANR, HC) antes de que la sesión sea levantada pidió al pleno aprobar en general e incluir las modificaciones propuestas por el Ministerio de Salud, las cuales no fueron detalladas.

Rojas mencionó que según el Ministerio de Salud la clasificación de la cobertura médica de los pacientes covid-19 de acuerdo a su ingreso anual dificultaría su aplicabilidad ya que tendrían que tener el soporte de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

El proyecto original plantea clasificar a los pacientes según su situación económica. Las personas cuyos ingresos excedan el equivalente a 6.000 jornales mínimos diarios, o más de G. 44 millones mensuales, no tendrían cobertura. Personas cuyos ingresos estén comprendidos entre el equivalente a 3.000 y 6.000 jornales mínimos diarios, o entre G. 22 millones y G. 44 millones mensuales, tendrían una cobertura de hasta el 50%. Quienes tengan ingresos inferiores a G. 11 millones mensuales, tendrían una cobertura del 100%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...