Nuevas unidades de salud familiar se instalarán en varias ciudades del interior

Avanzan las obras encaradas por el ministerio de Salud que distribuirá 39 USF en Alto Paraná, San Pedro, Caaguazú, Itapúa, Presidente Hayes y Boquerón. Prometen que contarán con el equipamiento médico, insumos y medicamentos que requieren.

Contratarán  a 39 médicos, ya que el manual de funciones es claro al afirmar que cada unidad debe contar con un especialista como mínimo.
Contratarán a 39 médicos, ya que el manual de funciones es claro al afirmar que cada unidad debe contar con un especialista como mínimo.Gentileza,

Cargando...

Las USF avanzan en su etapa final generando mano de obra las ciudades, y cuando se pongan en funcionamiento contarán con el equipamiento médico, mobiliario, insumos y medicamentos indispensables para una atención integral de los pacientes.

Las ciudades beneficiadas con este servicio serán Alto Paraná, San Pedro, Caaguazú, Itapúa, Presidente Hayes y Boquerón. Informaron que contratarán a 39 médicos, ya que el manual de funciones es claro al afirmar que cada unidad debe contar con un especialista como mínimo.

También serán contratadas 39 licenciadas en enfermería/obstetricia, 39 técnicos en enfermería/obstetricia y 78 agentes comunitarios.

En estas comunidades los servicios integrales se destinarán a embarazadas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Todo esto será posible mediante un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud, la Itaipú Binacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y a través de fondos propios.

El gobierno construyó y equipó 131 modernas Unidades de Salud de la Familia (USF), en varios departamentos del país.

La inversión total del proyecto es de US$ 23,2 millones, provenientes de los diferentes organismos, que alcanzará a beneficiar a unos 458.000 paraguayos con un nuevo modelo sanitario, a través de la Atención Primaria de Salud (APS).

La OMS recomienda a la mayoría de los países avanzar hacia una estrategia que acerca los servicios hasta las zonas más alejadas del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...