Preparan una nueva edición del festival de Itakaru de Yuty

YUTY. Preparan la trigésima octava edición (38) del festival de Itakaru, que se celebra cada 8 de septiembre en homenaje a la Virgen de la Natividad, patrona de esta ciudad. En esta ocasión, el evento cultural tendrá la presencia de artistas de renombres, tanto locales como de a nivel nacional.

El afamado Trío San Valentín de Villarrica se prepara para el fesival del Itakaru, celebrado en Yuty.
El afamado Trío San Valentín de Villarrica se prepara para el fesival del Itakaru, celebrado en Yuty.

Cargando...

El evento no se realizó el año pasado a raíz de la pandemia de COVID-19 y en esta ocasión tendrá la peculiaridad de cambio de local, ya que el escenario se instalará en la plaza municipal Ayala Velázquez, ubicada al costado del templo parroquial de Yuty. Las ediciones anteriores se llevan a cabo -tradicionalmente- en el local del Colegio Felipe Molas López, pese a varios intentos sin éxito de realizarlos en otros espacios.

Para esta edición los organizadores anuncian la presencia de artistas locales como GNS, Los Diamantes Yuteños, Ballet Municipal de Yuty, el folklorista de San Juan Nepomuceno Derlis Gerardo y el afamado arpista yuteño Marcelo Rojas junto Ernesto Oddone.

Igualmente, está anunciado el prestigioso grupo guaireño Trío San Valentín: con Panchi Duarte, Érico Ávalos y Felino Ávalos, quien es voz líder de la agrupación. Esta anunciado también la presencia en el escenario del grupo Sintonía de la ciudad de Piribebuy.

Lea más: Concierto internacional por los 408 años de Yuty

El último gran evento que se realizó en esta localidad, antes de la pandemia, fue el concierto internacional por los 408 años de fundación de Yuty, en el que participaron agrupaciones musicales del Paraguay, México, Colombia y Argentina. En dicha actividad cultura, hubo montaje de Virtual Pro Audio en la plaza municipal Ayala Velázquez, donde el domingo se realizará el festival de este 2021, de 12:00 a 21:00.

El evento que arrancará al mediodía del domingo también tendrá como artistas estrellas a Roscer Díaz, Los 5 del Ritmo y Cumbre Bohemia. Para hacer reír a los presentes, subirán al escenario “Jagua ha Pirai”. El ingreso al festival será gratuito, ya que la presentación del evento estará a cargo de locutores locales.

El intendente municipal, Alexis Vargas (ANR), explicó que decidieron cambiar el lugar del festival con el objetivo de ofrecer un espectáculo gratuito a los pobladores y para que de esa forma se empiece a promover el arte, el folklore y la cultura tras un período “pospandemia”. El festival Itakaru es el más antiguo del departamento de Caazapá y se convertirá nuevamente en el pionero en este contexto, de acuerdo a lo que indicó Vargas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...