De las cárceles a los banquillos: reclusos toman curso de DT con figuras del fútbol paraguayo

Personas privadas de su libertad del penal de Tacumbú están aprendiendo a ser directores técnicos de fútbol de campo mediante un curso-taller dirigido por la SND y que se lleva a cabo en el marco de un programa de transformación integral. La actividad está a cargo del exalbirrojo y actual entrenador Juan Daniel Cáceres y suele contar con la participación del ídolo del club Olimpia y también exjugador de la Selección Paraguaya, Gabriel “El Loco” González.

"El Loco" González en la charla dirigida a los reclusos, en el penal de Tacumbú.
"El Loco" González en la charla dirigida a los reclusos, en el penal de Tacumbú.Gentileza

Cargando...

Alrededor de 40 personas privadas de su libertad del penal de Tacumbú están realizando el curso para convertirse en directores técnicos de fútbol de campo, cuya extensión es de dos meses aproximadamente. En el taller podrán aprender sobre preparación táctica, física, emocional y nutricional.

Las clases son dictadas por el exfutbolista de la Albirroja, también de varios clubes como Cerro y Olimpia, y actual director técnico “El Dani” Cáceres. También suele contar con la participación de “El Loco” González, reconocida figura del fútbol paraguayo y también exalbirrojo, quien suele realizar charlas dirigidas a los reclusos.

“Esto es un espectáculo. Yo veo acá en sus caras que son buena gente, solo que hicieron cosas indebidas que no corresponden y por eso están aquí, pero quieren salir adelante, están estudiando y es eso lo que queremos apoyar, ese estudio para que les vaya bien el día de mañana”, expresó “El Loco” en una de sus charlas.

Algunos de los recluidos que están participando del taller ya cuentan con título de entrenador de futsal.

El curso de aprendizaje es dirigido por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y se da en el marco del Programa de Transformación Integral. La iniciativa es de la Dirección de la Penitenciaría Nacional y es organizada por el Departamento de Cultura y Deportes y la Capellanía Evangélica del Pabellón Libertad, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...