Dinatran: pasajes al interior del país aumentarán en un 10%

Conforme señalaron desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), los pasajes en buses de corta, mediana y larga distancia sufrirán un aumento del 10% en su costo. El incremento se hará en dos etapas: 5% en este setiembre y 5% en noviembre.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EKON2FQFPRBYJJUHLDNYEJQ3DA.jpg

Cargando...

rLos pasajes en los buses de la Dinatran sufrirán en total un aumento del 15% durante este año. Un 5% de este incremento ya se dio el pasado mes de agosto y se tiene previsto que para este setiembre, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firme un decreto que autorice otro aumento de 5%. Los otros 5% restantes, serían incrementados en noviembre, según detalló el titular del institución, Juan José María Vidal Bonín.

Los aumentos en las tarifas de los pasajes el interior del país se deben a los distintos ajustes a los precios del combustible, también al aumento del salario mínimo y al precio del dólar, de acuerdo a sus expresiones.

En ese contexto, Vidal explicó que se realizó un estudio técnico teniendo en cuenta los diversos factores en el que se determinó que hubo una variación del 15%. Tras esto se habló con los referentes del gremio y se estableció el aumento de la tarifa de forma escalonada en tres etapas.

Son en total 103 empresas las que brindan servicios de transporte al interior del país que ajustarán sus tarifas conforme a lo establecido por la Dinatran.

El anuncio de la suba del pasaje de los buses de corta, media y larga distancia se da en coincidencia con el incremento de la tarifa del boleto en ómnibus interurbanos de Asunción, que sin previo aviso subieron su precio en los servicios convencionales.

Desde este lunes el precio del pasaje de los colectivos convencionales subió de G. 2.300 a G. 3.338. El Viceministerio de Transporte se deslindó del conflicto e indicó que se trata de buses internos de Asunción, por lo que corresponde a la municipalidad determinar el precio del boleto. Anunciaron que pedirán informes al gremio para determinar si incurrieron en irregularidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...