Aplicación de segundas dosis continuará este jueves y viernes

El Ministerio de Salud recordó que el programa de vacunación contra el coronavirus proseguirá este jueves y viernes con la aplicación de segundas dosis a aquellos que recibieron biológicos de las plataformas Moderna, AstraZeneca y Sputnik V, atendiendo al intervalo entre la primera y segunda inyección. En los vacunatorios no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

Este jueves 9 y el viernes 10 de setiembre serán jornadas dedicadas a la aplicación de segundas dosis de vacunas AstraZeneca, Moderna y Sputnik V. (Imagen de referencia).
Este jueves 9 y el viernes 10 de setiembre serán jornadas dedicadas a la aplicación de segundas dosis de vacunas AstraZeneca, Moderna y Sputnik V. (Imagen de referencia).Juan Ignacio Roncoroni

Cargando...

La cartera sanitaria reiteró el cronograma de vacunación para la aplicación de segundas dosis a la población que recibió las primeras dosis de AstraZeneca, Moderna y Sputnik V.

Las jornadas destinadas para completar el esquema de inmunización serán este jueves 9 y el viernes 10 de setiembre.

Están convocados a recibir su segunda dosis los que fueron vacunados con AstraZeneca hasta el 31 de julio, los que recibieron la dosis Moderna hasta el 13 de agosto y los que fueron inmunizados con la Sputnik V hasta el 12 de junio.

En los vacunatorios no se tendrá en cuenta la terminación del documento de identidad para la aplicación de dichas dosis.

Cabe recordar que mañana, miércoles, prosigue la aplicación de primeras dosis a embarazadas de 18 años en adelante, a partir de 20 semanas de gestación. También docentes y personas de 20 años cumplidos hasta 34 con terminación de C.I. 8-9.

Por otra parte, hasta el momento no hay fechas para el arribo de lotes importantes de biológicos que permitan reanudar la vacunación masiva con primeras dosis contra el COVID-19. No obstante, el presidente Mario Abdo Benítez publicó hoy que se encuentra reunido con el equipo del Ministerio de Salud “coordinando acciones para la llegada de más vacunas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...