Senador Arévalo dice que asegurar el poder justifica “abrazo” coyuntural colorado hasta el 10 de octubre

El senador colorado Martín Arévalo justificó el “abrazo” coyuntural que se da actualmente entre dirigentes rivales de la ANR con el objetivo de asegurar el poder.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6BJEKVTCWJCFNMZHY34Y7K4ZGA.jpeg
ABC Color

Cargando...

Sostuvo que los demás partidos también pueden hacer lo mismo, ya que todos buscan el poder. Agregó que, al fin y al cabo, se trata de una “jugada política”.

Apuntó que quizás ahora se podría cuestionar que no haya un abrazo sincero, ya que hay una división profunda entre los movimientos internos.

Consideró “natural” que una vez concluidas las elecciones municipales del domingo 10 de octubre cada movimiento vaya por su lado. Agregó que seguramente se enfrentarán los dos movimientos grandes Colorado Añetete y Honor Colorado en las elecciones internas presidenciales.

El exprecandidato a intendente de Asunción dijo que en este momento hay un “interés superior” que es recuperar la mayor cantidad de municipios y mantener los que están con administración colorada.

Sobre la aparición de Norman Harrison como precandidato a la Presidencia de la República en 2023 por el PLRA, Arévalo dijo que lo conocía muy poco y en estos días por lo único que escuchó ese apellido fue por la derrota de la selección de fútbol, en referencia a Robert Harrison, presidente de la APF (hermano de Norman).

Dijo saber que era un empresario exitoso, pero que ahora estaba más bien enfocado en quiénes serán candidatos colorados a la presidencia.

Afirmó que la oposición está muy dividida y que si el candidato en Asunción Eduardo Nakayama (PLRA) pierde la elección en Asunción, Harrison iniciará con el pie izquierdo ya que, según el legislador, es su candidato. Pero no dijo nada en caso de que gane Nakayama.

El candidato colorado a Asunción es el cuestionado Óscar “Nenecho” Rodríguez (cartista).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...