Aprueban exoneración de deudas y multas para permisionarios de la Terminal de Asunción

Concejales asuncenos aprobaron la exoneración del 100% de multas por pagos atrasados y un descuento del 50% de las deudas correspondientes al 2020 para los permisionarios de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). De este manera se pretende ayudar a los trabajadores golpeados por la pandemia.

Techo demolido de la Terminal de Ómnibus. Obras paradas.
Techo demolido de la Terminal de Ómnibus. Obras paradas.Archivo, ABC Color

Cargando...

La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer el dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, autorizando para los concesionarios de la Terminal de Ómnibus la exoneración de hasta el 50% del canon por alquileres de locales comerciales y casillas externas en la deuda acumulada al 31 de diciembre de 2020. Se excluyen los pagos en concepto de energía eléctrica, agua, limpieza y mantenimiento del generador eléctrico.

Asimismo, se autoriza la exoneración del 100 % de las multas y recargos por mora, así como el fraccionamiento del saldo restante de la deuda, de acuerdo a las facilidades tributarias previstas en la Ordenanza Tributaria 310/2020. De esta manera se busca garantizar el cobro del saldo restante de la deuda acumulada.

Ampliaron contrato para refacción de la Terminal

Semanas atrás fue aprobada la ampliación del contrato con la firma Engineering SA, que se encarga de las obras de refacción de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), siniestrada en marzo del 2017. Los trabajos habían sido adjudicados a la cuestionada firma por G. 7.512.994.305, pero ahora el acuerdo tendrá una ampliación con la que llegará a G. 9.014 millones.

Fue mediante la aprobación del dictamen de las Comisiones de Legislación y de Infraestructura Pública y Servicios, que recomendaba homologar la resolución 666/2021, que se resolvió autorizar a la Unidad Operativa de Contrataciones Nº 3 a proseguir con los trámites pertinentes para la ampliación del contrato principal en cuanto al monto y plazo de ejecución de las obras.

Se trata de la licitación pública nacional para la obra “Reforma y Reconstrucción de la Terminal de Ómnibus de Asunción – 1ª parte. ID N° 361. 597”. El plazo del contrato principal y del convenio modificatorio Nº 1 es de 14 meses más 13 días calendario. El porcentaje de ampliación es del 20%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...