Conmemoran 60 años del Instituto Superior de Idiomas del Ministerio de Defensa

El Instituto Superior de Idiomas del Ministerio de Defensa Nacional conmemoró su aniversario número 60. En dicha ocasión se recordaron los logros y avances desarrollados por esta institución que actualmente tiene unos 1.800 alumnos matriculados de diversas partes de nuestro país.

El Cnel. Miguel Escurra, actual director del Instituto Superior de Idiomas del Ministerio de Defensa Nacional, remarcó los logros y desafíos en estos 60 años de labor de la institución a su cargo.
El Cnel. Miguel Escurra, actual director del Instituto Superior de Idiomas del Ministerio de Defensa Nacional, remarcó los logros y desafíos en estos 60 años de labor de la institución a su cargo.abc color

Cargando...

El acto tuvo lugar en el salón auditorio “Mariscal José Félix Estigarribia” del Ministerio de Defensa Nacional, donde fue la Conmemoración del LX (60) Aniversario de creación del Instituto Superior de Idiomas (ISI), dependiente de esta cartera de Estado, cuyo acto fue presidido por el viceministro para las Fuerzas Armadas, Gral. Div. (SR) Guzmán Francisco Espínola.

Las palabras alusivas al solemne acontecimiento estuvieron a cargo del Cnel. DCEM Miguel Escurra Hermosilla, actual director del ISI, quien destacó entre los últimos logros más importantes del instituto el fomento de la enseñanza virtual durante los meses pasados debido a la cuarentena sanitaria por la pandemia mundial del covid-19.

“A lo largo de seis décadas el Instituto Superior de Idiomas del Ministerio de Defensa Nacional ha ido consolidando su calidad educativa hasta convertirse en una de las instituciones de referencia en cuanto a enseñanzas de idiomas se refiere. Esto no hubiese sido posible sin la colaboración de las autoridades, los funcionarios y por sobre todo la abnegación y empeño de los docentes que han pasado y que permanecen en esta casa de estudios”, expresó en parte de su discurso el Cnel. Escurra.

Asimismo, resaltó el pilar del instituto que son los alumnos con los que cuenta. Actualmente, unos 1.800 estudiantes están matriculados en la citada casa de estudios. Algunos de ellos conectados desde zonas lejanas del interior del país, así como del exterior.

Posteriormente se concedieron recompensas honoríficas con el otorgamiento de la Medalla “Honor al Mérito” a docentes y funcionarios del ISI quienes se han destacado en el cumplimiento de sus funciones. Ellos son Prof. Alejandro Donaldo Bogda, Prof. Olga Librada Kielo de Witt, Lucía Esperanza Recalde de Insfrán y Jorgelina Día Estigarribia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...