Policías estarían filtrando informaciones sobre allanamientos en Curuguaty

CURUGUATY. Luego de la incautación de una carga de droga en el cruce Acepar, Planta Urbana, la mañana del pasado lunes por parte de un grupo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la fiscalía de Asunción, el agente fiscal Meji Udagawa, de Curuguaty, admitió que existen filtraciones por parte de la Policía local que desembocan en infructuosas intervenciones en la zona. Fue al responder sobre la poca actuación de la Policía antinarcótica departamental en un territorio de gran producción y tráfico de marihuana.

Fiscal Meiji Udagawa, de Curuguaty.
Fiscal Meiji Udagawa, de Curuguaty.Rosendo D

Cargando...

El representante del Ministerio Público señaló que los últimos allanamientos con resultados positivos fueron gracias al trabajo de inteligencia que él mismo tuvo que realizar, por temor a que sean filtradas las informaciones, y en ocasiones solicita apoyo a personal de otras ciudades.

“Sobre todo de microtráfico, tuve que hacer personalmente el trabajo de inteligencia. Yo averigüé dónde se estaba vendiendo, yo mandé a comprar y le pedí a la gente de la Senad que venga a acompañarme porque tenía miedo de que si hacía con el personal de acá se filtre” reveló.

Udagawa precisó que entre el jueves y viernes de la semana pasada pudo realizar corte de cultivos de marihuana dentro de la reserva natural Mbaracayú, gracias a las informaciones brindadas por los representantes de la reserva, porque los agentes antinarcóticos locales no le proporcionan informaciones. “Desde hace aproximadamente un año no se mueven”, indicó.

La desconfianza de que policías locales están confabulados con los marihuaneros no solo es de parte de los fiscales locales. Según los intervinientes de la Senad de Asunción, quienes además de decomisar un camión con marihuana y una camioneta de los narcos, el pasado lunes, realizaron allanamientos en la zona y no obtuvieron mejor resultado presumiblemente porque el objetivo fue avisado por policías.

El comisario Sebastián Moreno, jefe de la Comisaría Quinta de Curuguaty, dijo desconocer los presuntos infiltradores, pero señaló que está a disposición del Ministerio Público para investigar dichas presunciones. Solicitó que se presente la denuncia correspondiente. “Hace 15 días recién que asumí el cargo, estoy en mi segunda guarda recién” afirmó.

El jefe policial adelantó que se reunirá con el fiscal Meiji Udagawa para coordinar los trabajos e indagar sobre las filtraciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...