Tildan a Arias de “ladrón de cuarta”

En sesión de la Cámara Baja de ayer, el diputado Eusebio Alvarenga (PLRA) disparó contra el comandante de la Policía, Crio. Luis Arias, a quién tildó de “ladrón de cuarta” y solicitó su destitución.

Cargando...

Además pidió informes al Ministerio del Interior, la Comandancia de la Policía, a Contrataciones Públicas y el Ministerio de Hacienda, respecto a gastos denunciados como irregulares en la Policía.

“Mientras la ciudadanía desesperada le implora al cielo auxilio y socorro, mientras tanto el señor comandante y equipo asquerosamente se dedican a robar los recursos de la Policía Nacional. Ladrón de mier..., ladrón de cuarta”, acusó Alvarenga.

Recordó que como legisladores no tienen mayores potestades que justamente ejercer los controles sobre el uso de los recursos otorgados a la Policía.

“Con los antecedentes, con los documentos que nos remitan estas instituciones, vamos a tener también nosotros como Congreso de la Nación elementos suficiente para actuar en consecuencia”, apuntó sobre la importancia de los informes solicitados.

También pidió a sus colegas tener en cuenta los cuestionamientos al manejo del dinero público de dicha institución a la hora de analizar el Presupuesto General de Gastos para la institución policial.

Finalmente lamentó que Mario Abdo Benítez permita que este “personajete ladrón continúe en su cargo” y que “desgraciadamente, el presidente de la República no entendió que el responsable directo (de la ola de inseguridad) es el comandante de la Policía”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...