Reconstruyen caso de niña francesa desaparecida en Emboscada

Fiscales, jueces y los padres de la niña francesa desaparecida el año pasado en Emboscada, ambos procesados por la justicia, se hicieron presentes esta mañana en Monte Pacará, en la compañía Isla Alta de Emboscada, como parte de una diligencia en el marco del juicio por violación del deber de cuidado y abandono para la madre y violación del deber de cuidado para el padrastro.

Sitio en donde se está realizando la reconstrucción del hecho.
Sitio en donde se está realizando la reconstrucción del hecho.

La niña había desaparecido el 15 de abril de 2020 en Emboscada, cuando tenía apenas siete años de edad. Hoy tendría ocho, ya que su cumpleaños fue el 21 de agosto pasado. En la reconstrucción del caso se encuentran los fiscales del caso María Irene Álvarez, Gedeón Escobar, Lorenzo Lezcano y Carlos Maldonado, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC.

Además, llegaron al sitio los integrantes del tribunal que está a cargo del proceso, integrado por la magistrada Liliana Ruiz Díaz (presidenta), Cristel Müller y Alberto Peralta. La reconstrucción se inició también con la presencia de la madre y su abogado, Max Narváez; además del padrastro, un ciudadano alemán.

El 15 de abril de 2020, la niña desapareció del complejo habitacional denominado “Monte Pacará”, situado en la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera. La pequeña vivía con su hermana de 10 años, su madre y un alemán, pareja de su progenitora. Llamativamente, la denuncia del hecho se hizo recién 24 horas después. La Policía y el Ministerio Público intervinieron y luego de 48 horas, con otros departamentos policiales especializados, se inspeccionó el lugar.

El 4 de mayo del año pasado fue detenida la mamá junto con su pareja, el ciudadano alemán, quienes más adelante fueron imputados por violación del deber de cuidado y abandono.

El trato que brindaban a la niña y la poca colaboración de parte de sus tutores llevó a la fiscalía a impulsar un proceso por este delito. La fiscalía luego imputó por pornografía infantil a su padrastro.

Dentro del caso se hicieron más de 50 allanamientos, sin éxito, para encontrar a la niña.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.