Solo hay 144 interesados en acceder a casi 1.500 subsidios para reparación de viviendas

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) recordó que siguen abiertas las postulaciones para recibir subsidios para la reparación, ampliación y mejoramiento de viviendas en Asunción u otras 10 ciudades del departamento Central. Se podrán elegir 1.500 beneficiarios pero solo hay 144 postulantes hasta la fecha.

Casa remodelada gracias al subsidio del Ministerio de Viviendas.
Casa remodelada gracias al subsidio del Ministerio de Viviendas.Twitter, @muv

Cargando...

El MUVH recordó que siguen realizando la entrega de subsidios para reducir el déficit cualitativo en el área metropolitana. Todavía se encuentran disponibles cerca de 1.500 subsidios para interesados que reúnan el perfil requerido. Desde junio hasta la fecha, solo se ingresaron 144 solicitudes.

La institución informó hoy que ya fueron entregados un total de 653 subsidios, de los cuales 453 obras ya se encuentran concluidas y otras 200 se encuentran en proceso de construcción.

¿Qué implica el subsidio para remodelación de viviendas?

El Proyecto consiste en la entrega de un subsidio de G. 17.800.000, que serán depositados a quienes cumplan con los requisitos. Como requisito, el beneficiado debe tramitar un microcrédito de G. 3.500.000 a una de las cooperativas asociadas al proyecto, además de contar con G. 700.000 en una caja de ahorro previo.

Es importante resaltar que de estos montos el beneficiario solo devuelve el microcrédito realizado a la cooperativa, en las cuotas acordadas previamente.

Para mayor información se encuentra habilitado el portal de proyecto y el teléfono 021 413 3137.

¿Cuáles son los demás requisitos?

  • Contar con documentos del inmueble a nombre del solicitante (título, contrato privado o constancia de haber abonado el 70% o más del inmueble).
  • No superar los G. 5.500.000 de salario (solo o ambos en el caso de tener pareja).
  • No haber accedido a otro subsidio del estado para vivienda.
  • Vivir en las siguientes ciudades: Asunción, Fernando de la Mora, Capiatá, San Lorenzo, Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Antonio, Villa Elisa y Lambaré.
  • Estar asociados a una de las cooperativas con las que se tiene convenio, o estar dispuesto a asociarse.

Las cooperativas asociadas son: Cooperativa Multiactiva Luque Ltda, Cooperativa Reducto Ltda, Cooperativa Medalla Milagrosa, Cooperativa Capiatá Ltda, Cooperativa Multiactiva Ñemby Ltda, Copacons Ltda, Cooperativa Coopersam Ltda, Cooperativa 8 de Marzo Ltda, Cooperativa 19 de Marzo Ltda, Cooperativa 24 de Octubre Ltda, Cooperativa Sagrado Corazones Ltda y Cooperativa Mburicao Ltda.

Los interesados que cumplan todos los requisitos mencionados, pueden postularse en el siguiente link: https://ama.muvh.gov.py/

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...