Se trata de Rodrigo Luciano Paredes Fernández (28), quien tenía el grado de suboficial primero cuando mató su camarada y compañero de trabajo, el también suboficial primero Daniel Capdevila Martínez (32). Ambos trabajaban en la comisaría 21ª de la localidad de Kurusu de Hierro.
De acuerdo con el relato de algunos testigos en aquella madrugada los dos policías estaban tomando cerveza en la rotonda de la ciudad de Ybu Yaú, hasta que Rodrigo Luciano Paredes Fernández a su casa del barrio Villa Real en compañía de su mujer, Claudia Dolores Ojeda Soria (34).
Pero minutos después llegó a la casa el suboficial Daniel Capdevila Martínez, quien aparentemente quería seguir bebiendo a lo que se negó el dueño de casa, pues al día siguiente debía presentarse a su unidad para trabajar.
Sin embargo, tras una corta conversación surgió una discusión entre ambos uniformados, hasta que Rodrigo Luciano Paredes Fernández sacó su pistola calibre 9 milímetros y mató de dos tiros a su camarada. Un tiro dio en el pecho y otro en el tórax.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Paredes arrastró a cadáver de Capdevila unos 300 metros y lo arrojó a un zanjón con agua, donde llevó la motocicleta de la víctima.
Finalmente, el presunto homicida junto algunas de sus pertenencias y escapó de su casa, donde quedó su pareja, quien también dio detalles de lo ocurrido a los investigadores. Tras casi 4 años, Rodrigo Luciano Paredes Fernández fue detenido en pleno centro de la ciudad de Bella Vista Norte tras ser detenido en una barrera por agentes de la comisaría local, dijeron.
